Wednesday, August 15, 2007

adn

¿Cortar y pegar borra la ironía?
¿"Los disparos del autor de La virgen del cerro"?
¿"
La fanfarronería argentina parece tomar dimensiones de conspiración internacional"?
¿Cuál es la pregunta, Terranova?
¿De qué estás hablando, Willis?

21 Comments:

Blogger ajsoifer said...

jajajaj no lo puedo creer. Que la gente de La Nación atrasa, ya lo sabemos, pero que leen con ojo pre-simbolista ya es demasiado!

11:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaj la ironía te la debo. El redactor debería querer cortarse las manos.

PD: ¿Cuántos artículos se pueden escribir con eje "polémica en los blogs"? ¿Cuántos suplementos culturales se necesitan para abarcar todas las polémicas que se abran en los blogs?

4:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Erlan pasó de Clarín a La Nación?

12:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

LJG también hablaba de "los mejores narradores" y no dijiste nada. Será porque estabas vos?

3:04 PM  
Blogger Alcácer said...

El Rufián es un tipo más que apto para reconocer la ironía, en La nación lo recibirían con los abrazos abiertos.

4:30 PM  
Blogger ajsoifer said...

El Capt Midnight es tan buen y fino ironista que en la redacción de Barcelona le dirían: "No pibe, sos demasiado para nosotros. Nos humillarías."

10:36 PM  
Blogger paula p said...

right, juan.
pero pegarle al adn es como el viejo con lentes

4:27 PM  
Blogger Terra said...

No le pego. Al contrario, si hasta me gustó el suplemento. Señalo un error de escucha donde se me nombra, nada más.

9:40 PM  
Blogger Diego said...

No te pudo haber gustado ese suplemento. Ni figuras para el brindis inaugural pudieron juntar. Hasta el papel con el que está hecho repele al tocarlo.
Quieren ser actuales y consiguen ser baratos. Ahí estoy distinguiendo valor de precio, para que se entienda la expresión, y asignándole el adjetivo barato al valor del producto, no al precio al que se vende, que es algo en lo que no me interesa entrar.

11:47 PM  
Blogger Terra said...

Hacer un suplemento cultural es muy difícil. Si vas por izquierda, te pegan por derecha, si vas por derecha, te pegan por izquierda. No hay forma de conformar a todos.
Hay excelentes periodistas y escritores metidos en ADN.
Por lo demás, creo que vale la pena esperar a ver qué pasa.

11:50 PM  
Blogger Alcácer said...

Increíble, pensé que las críticas negativas iban a ser unánimes. No rescato no una sola nota, salvo lo de King, pero eso lo leí hace rato en EW; otro currito para las editoriales.

12:34 AM  
Blogger Diego said...

El tema de fondo me parece es preguntarse por qué tanto Clarín como La Nación terminaron empeorando sus suplementos culturales tras una movida consciente de cambio, queriendo, además de hacer negocios como toda empresa comercial, "aggiornarse a los tiempos". Es como que quisieron hacer un suplemento "en la era de internet y los multimedios" y les salió algo rapidito, más cerca en la (des)profundidad conceptual de La Razón que se reparte gratis a la tarde que de la movida literaria de los blogs, para decir algo.

1:01 PM  
Blogger Terra said...

A ver. Ningún suplemento del mundo puede competir con los blogs. Plantear eso es absurdo. Por otra parte, señores, acá estamos hablando de la ecuación industria editorial-lectores-dinero-prestigio. Comprenderán que, dentro de esta discusión, las opiniones trasncohadas, son lo de menos. Por otra parte, Ñ pone tres artículos en Internet y ADN funda directamente un sitio. Ahí hay una diferencia innegable.

2:22 PM  
Blogger Alcácer said...

Es bueno que el sitio tenga todo el material del suplemento, ahora, ¿podemos ir más allá de eso? Es como decir que el diseño es muy lindo, la crítica se queda una instancia prematura. Insisto, la pregunta es por qué no se pueden hacer suplemento más parecidos a Perfil y Radar, o por qué los diarios más vendidos del país tienen esa concepción rancia y estúpida de la cultura.

El de hoy es todavía menos interesante que el primero. La sección de chismes es bochornosa.

6:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

ADN da vergüenza. Coincido en que si el primero fue pobre, el de hoy es paupérrimo. La nota de King fue publicada hace dos años en una revista norteamericana, por eso nadie entendía por qué hablaba de la temporada de "Lost" de dos años atrás. Coincido con Terra en que La Nación fundó un sitio en vez de limitarse a hablar de internet, pero ese sitio tiene lógica de suplemento gráfico semanal: van poniendo en pantalla a lo largo de la semana las notas que imprimieron el sábado (!). Y las páginas que escribe la Beccacece atrasan cincuenta años.

6:58 PM  
Blogger Terra said...

Agresivos comentadores, los celebro. Les recuerdo solamente que cuando empezó Ñ era una terrible mierda y ahora... Bueno, espero que ADN no cumpla ese ciclo, nada más. Lo ideal para mí sería que hiciera convivir -seguramente en tensión- el sesgo editorial del viejo Cultura y Nación de Clarín y el primer Radar, que es verdad la rompía.
Pero seamos pacientes, o no seamos nada pacientes y rompamos todo. Salud.

9:25 PM  
Blogger Diego said...

Agrego,

El concepto que hay detrás de la sección "Microcríticas" es tristemente marketinero. El anterior suplemento de cultura de La Nación mantenía cierto pudor más no sea aristocrático (si quieren) a zambullirse de esa forma en el gancho inmediato para vender libros a pedido de las editoriales.

9:04 AM  
Blogger Terra said...

Diego, hablás, casi como de costumbre, sin saber. Te falta un poco de medio, de curtir la industria del libro. Menos blog y más contactos. Eso de "a pedido de las editoriales" es muy falso y el fato mucho más complejo. Pero, ay, sí, es verdad, que cierto gesto aristocrático del viejo suplemento se va a extrañar. No seamos, en todo caso, siempre la gata flora que queda feo.

1:46 PM  
Blogger Diego said...

Terra,

Acepto que el "a pedido" de mi anterior comentario fue demasiado directo, ok, me agarraste, pero también me entendiste.
Otra cosa que queda fea es que la cultura se acerque sin pudor a la industria. Me parece que perdemos bastante relajando esa tensión.

7:06 PM  
Blogger Terra said...

Bueno, ahí das en el clavo con algo. ¿Se trata de que queda feo -y por lo tanto lo que hay que mantener es la impostura- o al "relajar esa tensión" -me gusta la expresión...? Bueno, ¿qué es lo que pasa cuando se relaja esa tensión? ADN, desfigurado, ausente, magmático, impulsa algunos gestos, no son más que eso, que "relajan esa tensión". ¿Hasta donde va a ir ese relax? Lo que acabás de plantear, y en esos términos -fealdad, relax, pudor-, es lo que a mí me hubiera gutado trasmitir en una primera instancia. Tus comentarios son siempre bienvenidos en este blog. Saludos.

11:49 PM  
Blogger Diego said...

Terra,

Son las 2 a.m. pasadas y estoy esperando a que se hagan y media (2:30 hs) para tomar una pastilla exactamente 8 hs después de la anterior. Aguanto las ganas de irme a la cama revisando los comentarios de este post.
Bien. Está como bueno mezclar datos biográficos con lo que se piensa. Eso no queda feo, queda lindo, ¿o no?
Bien. El riesgo de relajar la tensión entre cultura e industria reside en que en un mediano plazo cultura sea sinónimo de espectáculo, y que no haya un afuera; algo que a mi modesto modo de ver es mucho peor que la cultura entendida como refugio ante la mierda que impera en el mundo.

¿Qué hacia un cura del Opus Dai en la fiesta de inauguración de ADN? Eso antes no pasaba.

Saludos

2:19 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics