Tuesday, August 14, 2007

la gran estafa de la generación cero



Señoras y señores, no es solo una instancia tercer mundista. No se trata de los pillos argentinos que andan por ahí fanfarroneando. Esto ya es conspiración. La prestigiosa revista GRANTA también estafa a sus lectores. En su última edición, la tapa lo dice claro: "Los mejores jóvenes novelistas estadounidenses". Pero, ¿son los mejores? ¿Cómo sabemos si son los mejores? ¿Y cuán jóvenes son? Bueno, nacieron todos en la década del 70, pero ¿cómo que "los mejores"? Como duele la mentira. Que alguien haga algo. Y, para colmo, hay un negrito que muy estadounidense no parece. Será de Bombay o de Lima. Una tristeza que nos mientan tanto. Llamen al INDEC, a los bomberos, hagan la denuncia en los suplementos culturales. Y por favor, por favor, que alguien lo diga, no vaya a ser que nos comamos esta opereta. Es como el cuento de Leo Masliah donde el tipo alquila una película que se llama Cobra y de cobras nada, apenas un policía que se llama Cobretti, corta la pizza con tijera y dice la frase: "Tu eres la enfermedad, yo soy la cura".


6 Comments:

Blogger Diego Grillo Trubba said...

Me parece que, como decís, es una vil operación de prensa. Claro que al tratarse de los jóvenes guardia yanquis se trataría de los young marines y, de la operación, participarían la CIA, la NSA, la DEA y, claro, la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood.

8:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

no sos gracioso,
con el chiste de terra alcanza y sobra

9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

no, muchachito, la joven guardia yanqui no va a Irak. Nada de marines. Apenas poetizan en los tugurios amanerados de Hollywood (sin palermo). Como del otro lado del espejo, un Washington Cucurto módico irrumpe con un: Whachoo talkin' about, willis? y un grupejo de coreutas cool lo vivan al grito de: That's my nigga!

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pour lo pouco que he leídou, soun todous almost completous iletradous.

2:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

sí, sí, las antologías son una estafa, sí!

9:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ah? Se te cayó la caripela!

10:52 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics