Tuesday, February 22, 2005

martes a la tarde

Y un buen día uno descubre la poesía. No solamente la poesía del neón de la calle Corrientes o a una parrillada para dos. Me refiero a la poesía escrita. Y no tiene que ser Blake o Ferlingetti o Baudelaire. También puede ser poesía de ahora.

Son etapas. Las cosas se hacen de a un poeta por vez. Pero el día llega, y leés a los que hablan de tu barrio o del barrio que está cerca de tu casa, y las cosas cambian. La poesía que le sigue el ritmo a la ciudad, que está escrita con tus palabras, no con palabras de otros. Eso es todo un descubrimiento.

Siempre hay un idiota: “Yo no leo poesía”, como si eso lo acorazara. Hay que dejarlo irse por donde vino. Todavía anda a tientas por la oscuridad, no sabe o no quiere saber. Y son los intelectuales, cuidado. Un buen mecánico o el tipo que barre la basura nunca te va a decir en la cara “la poesía no”. Eso es gente que cree saber y no sabe un carajo.

3 Comments:

Blogger Obelix said...

Terranova,
Creí que Ud postulaba leer sólo novelas, no cuentos, no teatro, no etc. Qué problema tiene si a alguien no le interesa la poesía?
Está empezando a parecerse a los tan odiados señores que quieren dictar lo que corresponde hacer?

Yo a Ud lo quiero a pesar de algunos pequeños exabruptos. Espero que sepa perdonar los míos.

Quédese acá. Blogger es el presente-futuro

Atte

10:20 PM  
Blogger xenia said...

"Mañana de sol,
bajo por el ascensor,
calle con arbó...les,
chica baja con temor.

No tengas miedo, no,
me pelé por mi trabajo,
las lentes son por el sol
y para la gente que me da asco.

(etc.)"

Luca Prodan, "Mañana en el Abasto"

5:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Realmente, me sorprende como a Obelix, el exabrupto y la falta de memoria, si bien yo sí leo poesía (y no es ninguna marca de distinción. Todavía estoy esperando que en Adictos 3.0, aparezcan los adictos a la Literatura) El tema es que el blog y los sitios personales forman un mismo texto o una misma novela, y esas contradicciones en el "personaje Terranova" parecen aludir a la poca pericia de un corrector. Supongo que siendo todos adictos a la literatura, entramos en estados paranoicos y jaqueamos nuestro sentido de continuo.
Tampoco es para tanto. Mi comentario también es para hacer un poco de literatura comentada. Otro vicio de narrador.

Saludos.-

10:30 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics