Friday, December 30, 2005

cine en la arbitrariedad (diez)

Siete razones para volver a ver... Los Goonies (The Goonies, 1985) de Richard Donner
1. Es la película que ves con hermanos, primos y amigos cuando tenés doce años y después querés salir a descubrir un tesoro en el Parque Rivadavia.
2. Trabaja Corey Feldman, de Cuenta conmigo y Que no se entere mamá, películas que urge citar en esta columna. Feldman encarna a Clark 'Boca' Devereaux que tiene su escena cuando descubren el pozo de los desesos y una de las chicas dice que no, que eso es robar qué sé yo, y él levanta una de las monedas y dice: "¿Ves está? Ésta la tiré yo y ¿sabés qué pedía? Quedarme con todas estas que están ahí". Después, lee en español el mapa de los piratas. Y antes, le había traducido cualquier cosa a la sirvienta hispana.
3. Nadie sabe qué fue de la vida Jonathan Ke Quan, el chino de los gadgets, también acreditado como Huy Quan Ke, o Ke Huy Quan, o Jonathan Quan, o Ke Huy Quan. Sin duda, un personaje mítico.
4. Porque el protagonista, Sean Astin, hace de Sam en The Lord of the Rings.
5. Porque el mogólico encarna primero el miedo a lo monstruoso y después la fuerza positiva.
6. Por esta foto imperdible que podría titularse "Veinte años después".
7. Porque tiene sabor a infancia.

8 Comments:

Blogger Charlotte said...

Y porque la canción del final era un tema de Cindy Lauper, o no?

3:31 PM  
Blogger Terra said...

Exacto.

4:09 PM  
Blogger Comando Norma Aleandro said...

Estimado Terranova:
Como bloggero acerrimo, necesito saber como se hace para colgar una imagen en el titulo del blog (digamos, donde queda colocado tu rinocerante). Es necesario saber el intrincado lenguaje "HTML"? Gracias, y perdon por la pregunta imbecil.

2:56 AM  
Blogger chrisnelson9758 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

3:59 AM  
Blogger Terra said...

Comando Norma Aleandro: mandame un mail y te explico. Es fácil.

11:31 AM  
Blogger paula said...

4 me matoò

2:04 PM  
Blogger Terra said...

Duro, sí, ¿no?

3:08 PM  
Blogger Antolín said...

Gran, gran sección. Pero para ver los Goonies (por 9na o 10ma vez), no se necesitan razones, se la ve y se la disfruta un poco irracionalemente, inconcientemente(infantilmente). Creo que es algo propio de los 80, ¿no? (sí, al menos de los míos).

4:26 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics