Wednesday, December 14, 2005

cine en la arbitrariedad (uno)

Una nueva sección. Contra el rigor y la disciplina.
Seis razones para volver a ver. Hoy: Rocky I.

1. Porque fue escrita por Sylvester Stallone y ganó el premio de la Academia a la mejor película 1976. (Aparte del de mejor director, John Avildsen, y estar nominada para cuatro premio más.)
2. Porque cuando le preguntaron a Stallone a quién se parecía más, si a Rambo o a Rocky, dijo que a Rocky, porque Rambo es demócrata y Rocky, republicano.
3. Por la escena donde Rocky se entrena pegándole a la carne.
4. Por la escena donde Apollo Creed se está fumando un habano y tomándose un whisky mientras le dice que es el mejor a sus amigotes y uno de los tipos está mirando en la tele como Rocky le pega a la carne. "Che, Apollo -dice-, este pibe tiene algo, ¿eh? Deberñias venir a ver". Y Apolo lo ningunea y después cobra.
5. Porque el tagline de IMDB es: "His whole life was a million-to-one shot".
6. Porque la épica del box es quizás la única épica que nos queda, aunque sea ficción.

5 Comments:

Blogger Loyds said...

y x el sombrerito ese q tiene puesto en casi toda la película, de colección
salu2

4:29 PM  
Blogger Ramón Paz said...

y porque hay que aprovechar la uno, antes de la llegada de las subsiguientes donde rocky se pone ricachón y un poco menos bobo, y después aparece el ruso drago, y todo ese glamour shanki horrible.

10:15 AM  
Blogger El escritor de este blog said...

Totalmente, a. o.
Y por un consejo para toda la vida: "Las mujeres debilitan las piernas".

1:07 AM  
Blogger principio de incertidumbre said...

¿y la épica de las espadas?


En el cine la siguen explotando.





Y además, ahora Stallone hace película de Poe.

5:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Este comment viene más de dos años después pero no quería quedarme con las ganas.

El personaje de Adriane, la chica pobre, dulce, sensible y tímida. Débil por fuera, pero endurecida a base de privaciones y resentimientos es una razón para ver Rocky. Vive con su desagradable hermano Pauly y tiene que soportarlo y cuidarlo, juntando odio hacia el mundo y la vida.

Rocky quiere protegerla, cuidarla. El tipo es gigante, ella es diminuta. Ella lo ve todo torpe y tonto, lo quiere porque es el único que le da bola. Adriane debía ser una amante muy agradecida. Y a Rocky debía gustarle mucho. Las chicas frágiles y sufridas, débiles y lindas, son todo lo que un hombre necesita para sentirse un hombre.

Rocky es Rocky porque está con Adriane y no con una rubia. Cuando el personaje de John Cusack en High Fidelity se reencuentra con su novia más loser, percibe su soledad y sabe que podría volver a coger con ella en ese momento. Pero dice algo como "no, hubiera sido como cogerse a Adriane sin ser Rocky".

12:07 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics