Sunday, February 05, 2006

Patricia me ignoró (segunda parte)

Me llega un mail sobre mi queja frente a la actitud de Patricia. Es un mail bien pensante, progre, de una persona que no conocía. Me dice que no tengo códigos, que no entiendo las reglas del periodismo cultural, algunas otra cosa más entre muchas recomendaciones de calma, como si yo la hubiera agarrado por el cuello a la pobrecita de Patricia.

Mi respuesta sería algo así: "Lo mío es puro narcisismo, puro despecho. Es obvio que Patricia escribe lo que quiere (por lo menos, supongo, hasta donde los editores de Ñ la dejan) y es obvio que yo también escribo lo que quiero (sobre todo en mi blog). Ella escribe boludeces, yo también. No veo dónde está la falta a los códigos (¿literarios? ¿de la crítica?). Con respecto a no entender las reglas del periodismo cultural, creo que las entiendo y estoy seguro que a Patricia se le pasó el libro, nada más. Estaba con Amis, ¿qué querés? No es tan terrible. Ella recomienda Noches de cocaína, que es una buena novela de Ballard. Yo pataleo. A lo sumo soy un narcisista despistado que le da algún valor, muy dudoso en realidad, a salir en la nota de tapa de Ñ. Por lo demás, buenas noches. Si querés mesura y bondad, comprate un hamster o militá en el ARI."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics