Sunday, July 01, 2007

autoretrato en ascensor



Me había ido a Cipolletti a cubrir una nota que nadie quería. Cuando volví me rapé y mi editor -que tiene una cofianza increible en lo que hago- me dijo: "Una vez que habías empezado a tener onda, te pelás". En el ascensor del hotel de Cipoletti saqué esta foto. Era tres estrellas y quedaba sobre una calle que se llamaba Mengelle pero los lugareños lo pronuciaban "Meyelle". Hacía mucho frío. A mí eso me gusta. El hotel se llamaba simplemente "Cipolletti", lo cual me resultó adecuado.

6 Comments:

Blogger Pola said...

Rapado estaba ud en una foto parado sobre un banco, con el London Bridge de fondo.
Yo creo que su editor está en lo correcto, sólo que es poco diplomático.

Salutti

12:29 PM  
Blogger Jaramillion said...

Leí tu crónica del evento, Juan, pero creo que fuiste demasiado generoso con el campo cultural local. Está bien: la feria te muestra una cara bastante excepcional, festiva, pero pone debajo de la alfombra una serie de conflictos importantes: los protagonistas de las mesas de lectura o las conferencias fueron, en su mayoría, porteños. Y no es que acá falte gente interesante: lo que pasa es que el síndrome provinciano ataca por ese lado, por el de la mímesis, bajo el mandato de emular los códigos (los peores) del sistema porteño.

Y otra cosa: la desolación patagónica es inspiradora, claro, pero la cultura desquiciada y las obsesiones ideológicas se repiten a lo largo y ancho del país. No hay más vida interior aquí que la que vas a encontrar en el traje de un vendedor de chipá en Retiro. O la que hay en el cerebro altanero de algunos artistas y escritores.

Saludos desde Neuquén.

1:01 PM  
Blogger Juana said...

ademas de las palabras, parece que tambien hay un intento de dominar el photoshop....
lo del pelo? si tenias ganas está bien..la onda no esta en la forma en que llevamos no que nos crece...

9:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jaramillo: No ponga su bella prosa a favor del resentimiento. Coincido en todo, pero no me toca a mí juzgar los desajustes de los anfitriones.

Yénessi: Un intento muy rudimentario, como queda claro.

10:48 PM  
Blogger el aerolardo said...

Su editor le debe pedir a su peluquero: "córteme como Morrisey", o como yo le pedí al mío: "Córteme como Kennedy", con poquito a los costados y atrás y mucho arriba.
La próxima vez, pídalo así, no acepte imitaciones y no pierda la onda!

7:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

te damos juan

4:16 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics