Friday, August 24, 2007

Godoy según Linne

"Y también en Mantis estaba Funes, con su muchacha Lunita y su amiga Chavar; Funes estoico cual granadero de la gallarda literatura under sentado junto a la columna, con sus libritos encuadernados a mano con un lejano aire a los cuadernos águila. Primero, como siempre (yo), actitud cínica. Eh, el precio. Eh, loco, sólo porque sos amigo, eh, una moneda, vieja. Pero después tuve entre mis manos Escolástica peronista ilustrada, de Carlos Godoy y me caí de orto: me lo devoré, lo vomité y me lo volví a comer. Sumado a eso, te enamorás del libro como objeto, así que, una vez más el groupie ácido dice: gracias, Funes, haz hecho tu buena acción del semestre, has editado un gran y bello libro. Y a la mañana siguiente, mientras lo releía completito, llamaron dos amigos y les leí algunos versos: no suele pasar que lees algo por teléfono y podés escuchar felicidad (unánime) del otro lado del tubo. Lo único, bueno, por culpa del libro de Godoy me bajé veinte cuadras después de mi parada, tuve que tomar un taxi y escuchar en una am cómo un trasnochado-descompensado-idiota-apocalíptico (como mi ex psicólogo pero peor) pontificaba a favor del terremoto de Perú. En fin, al menos me comí una gran hamburguesa, con todos los condimentos, en Pancho 95 que, como todos los lectores godoyanos ahora sabemos, es bien peronista."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics