Tuesday, November 06, 2007

Editorial Eloísa Cartonera invita a la presentación de los libros

El carácter Sea Monkey, de Daniel Riera,
y
Debutar en la maleza, de Juan Terranova.

Jueves 15 de noviembre, a las 19.30
en Librería Santiago Arcos, Puan 481.
(Enfrente de la Facultad de Filososfía y Letras de la UBA)

La repetición permanente del sintagma "Te Mato" durante el robo de una modesta mochila es la puerta de acceso a un pánico que tarda en irse. Urge, desde entonces, escribir contra el pánico: apelar a la digresión permanente para pensar en otra cosa que nunca es del todo “otra cosa”. Regar lo escrito con la vida y las lecturas de cada día. Simonkizar la literatura.

¿Quienes son los productores de los "testimonios" y las "confesiones" que la revista Adultos publica mientras afirma haberlos recibido de sus lectores? Debutar en la maleza es un ensayo de Juan Terranova sobre la revista Adultos y sus diferentes suplementos. ¿Existe una literatura pornográfica popular, subterránea, secreta, perdida? Si existe, ¿quién narra su contenido sexual?

Daniel Riera nació en Buenos Aires en marzo de 1970. Es autor de Vas a extrañarlo, porque es justo, Meridión, 2002, y Sexo telefónico, Gente Grossa, 2005. Es coautor de Queríamos tanto a Olmedo, Periodismo X periodistas, 1991; Virus. Una generación, Sudamericana, 1994, y Puto el que lee. Diccionario argentino de insultos, injurias e improperios, Gente Grossa, 2006. Algunas de sus crónicas periodísticas fueron publicadas en las antologías Un mundo muy raro y otras crónicas de Gatopardo, Aguilar, Colombia, 2001; Lo mejor del periodismo de América Latina, Fondo de Cultura Económica, México, 2006, y La Argentina Crónica, Planeta, 2007. Es uno de los editores de la revista Barcelona y escribe en diferentes publicaciones del continente.

Juan Terranova nació en Buenos Aires a fines de 1975. Publicó las novelas El caníbal, El bailarín de tango y El pornógrafo, un libro de poemas, El Ignorante, y la crónica teológica La Virgen del cerro. Participó con relatos en las antologías La Joven Guardia, In Fraganti y En celo. Seleccionó y editó textos de escritores jóvenes en Buenos Aires, Escala 1:1 . Escribe todos los días en su blog elcocinerosalvaje3.blogspot.com. Le gusta mucho la revista Barcelona.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics