Thursday, January 31, 2008

Todo bien con esta onda, blogger sí, blogger no, blog para esto, blog para lo otro. Cada cual se jode como más le gusta. Pero, ¿quiéne escribió este copete?
¿Y si en vez de hacernos los piolas hablamos un poco más del sub-mundo, sub-rentado, sub-normal del periodismo en los grandes medios? Lo digo más o menos en serio, ¿eh?
(Por si no te diste cuenta, te aviso que uso las negritas al estilo Clarín, el gran diario argentino.)
(Actualización: Ferrer escribe en contra de la "exageración enfática que suele acompañar a los discursos de sobremesa". Ese sí que es un tema central de la cultura argentina. Y después pone que de los blogs "el contenido raramente confirma otra cosa que no sea la apoteosis y el espectáculo del "yo", esa antigua muletilla de la vanidad y el narcisismo". Sí, origen de la literatura universal de paso. Mirá, Ferrer, estoy a punto de saltar de este barco, pero, macho, yo te escuché leer tu autobiografía en un bar. Nos internaste a todos una hora y media con tu infancia en Canadá. Así que después no me hables con asco de narcisimos, vanidades, apoteosis, muletillas y esas cosas. Che, me hicieron calentar, la puta madre.)

18 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En esta nota, el autor afirma que nuestra época espera que cada hombre y cada mujer, cada niño y cada anciano, sean ricos o pobres, se transformen en "emisores".

Bueno, creo que esto viene desde antes de la era cristiana.

"Hoy, además, hay blogs en Internet(...)".
Gracias, no lo sabía.

Dejé de leer cuando me topé con esto: "los lectores se multiplican como peces".

Parece el choreo de algún pasaje bíblico. Nunca leí una nota tan mal escrita. Ni sé quien es Christian Ferrer, no tengo nada contra él.

1:44 AM  
Blogger Dañina Maradona said...

Yo también lo leí y pensé>

QUE VIEJO CHOTO POR DIOS.

9:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y yo escuché en un teórico a Ferrer decir que la invención del reloj, alrededor del 1300, había arruinado a la humanidad.
Toda esta gente va a terminar en el Clarín Porteño con Cora Cané.

11:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ferrer se parecía en una época al guitarrista de Led Zeppelin y que ahora no me sale el nombre...
Bueno, ahora está un poco más hecho mierda (el guitarista, digo...)
Y si, el pibe es un poquillo solemne...

1:37 PM  
Blogger Charlotte said...

Cinco años de antiguedad ya deja de ser un "chiche nuevo" a menos que hables LA interné como mi madre. Medio Oksoleto todo me pa.
Me dió fiaca mucho antes de los peces...

1:56 PM  
Blogger lexi said...

es un pelotudo ese! me dieron ganas de dejarle un anónimo, pero es tan forro que ni te deja!!!!
no existe!

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jimmy Page

y Cora Cané

NOT DEATH

3:16 PM  
Blogger Pol Marías said...

Me encontré con una bajada mucho más curiosa. Aquí está:

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2008/01/23/01591823.html

Dice:

"La revista cultural The Atlantic, en cuyas páginas han escrito desde 1857 los escritores anglosajones más importantes del siglo XX..."

Esos escritores eran unos verdaderos adelantados.

Saludos

P.

6:12 PM  
Blogger La niña santa said...

hay todo un movimiento pro-blog y anti-blog que me saca, me saca. Qué tiene de malo tener un blog, digo yo? Si no te interesa cómo pasó la tarde la autora de "El sol de mi ventana" (ni sé si existe) o si no te piaccen las reviews de discos de "El doctor de la música" (también inventado) es tan fácil cerrar la página... mucho más fácil que llegar a ella. No creo que tenga nada de malo, además el "libre" (no soy tan ingenua como para creer que el blog es libre y la internet es accesible a todo el mundo, lo que quiero decir es que no tenés a nadie que te rompa las pelotas diciendo lo que podés escribir o no) Queda en cada uno (administrador, blogger, dueño, redactor, escrito, pajero de turno) darle un criterio a su espacio, sea diario íntimo publicado o hobby o espacio para colgar cuentos o debate o subir notas que no tienen lugar en los "grandes medios argentinos". Así como cada uno le da una identidad a cada blog, también evaluará si actúa con ética profesional o no (chequear datos a hora de publicarlos, etc.)
Yo también me calenté mal! Porque además es una gran mentira que se multiplican los lectores! Los bloggers se leen entre ellos!
No tengo nada contra Ferrer, lo respeto, amo Diseño de la Información, me parece una materia INDISPENSABLE para cualquier comunicador, sólo que este debate está a la altura del principio de año: no pasa nada, no sabemos de qué hablar... bueno, mandate algo polémico sobre los blogs...

7:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, la nota no es buena pero me parece que los bloggers siempre piensan que les quieren escupir el asado y andan con la sensibilidad a flor de piel. Si se lee la nota con menos mala leche se encuentra:
"Nada a objetar: los sitios informáticos de ideas son tan útiles y significativos como lo eran las revistas y las bibliotecas. Pero suponerlos un trastrocamiento revolucionario en el orden de la cultura es el tipo de exageración enfática que suele acompañar a los discursos de sobremesa."

Nada que objetar. Pero, en definitiva, tampoco exageremos. Los blogs no son una revolución de nada. El progresismo siempre anda buscando a qué ponerle el mote de revolución desde el sillón de su casa y encontró a los blogs, como antes los piscitelli de siempre encontraron al zapping.

Claro, siempre es más fácil hacer un berrinche porque no te gusta el postre.

2:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

no ponés los comentarios? por ahí si no argumentaba, tenía más éxito...

11:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Loco, ¿todos tienen que hacer un blog? No se sientan obligados. Algunos podrían leer algunos. Leí la autobiografía de Ferrer,y es un capo este Horacio.

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Imperdible esto!

Las cosas que uno ve googleando: www.baronbiza.blogspot.com

Que Ferrer se haga un blog también!

5:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

tronador: y si te conseguís una vida?

4:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Candy, lo tuyo es falta de actividad sexual o simplemente sos estúpida de nacimiento?

Cuántos son ustedes? Digo, Ferrer y su cerrada élite chupamedias...

Cuántos son? cuarenta? cincuenta niños de papi?

9:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

siempre salta el machismo cuando no hay ideas. no se trata de ferrer, te contesto con nietzsche: lo que es necesario es pensar problemas o situaciones, personificarlos oculta las relaciones y los conflictos de la cultura (porque se trata de eso, no? a no ser que sea algo personal con ferrer o con gonzález, lo cual no es mi asunto y creo que no sería este el medio, mandales un mail).
Leí este comentario en otro blog que me pareció atinado http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2008/02/19/loston-blog/#comment-37612
No sé a quien se refiere el machista tronador con "ustedes", yo no soy "ustedes ni nosotros", yo soy yo.

10:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Candy, Andy, Mandy o como te llames.

Más allá de la ironía, no se te cae una sola idea. No es personal con estos tipos, aunque me parecen nefastos. ¿Para qué negarlo?

Y peor me parecen los chupamedias de estos tipos, porque los siguen manteniendo en una privilegiada burbuja lejos del mundo real.

Y VOS sos una chupamedias, desde donde yo lo veo. Es así.

12:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

ehh. 10x for post!

7:58 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics