Tuesday, July 19, 2005

monserrat

Durante la década del noventa, los barrios que había que visitar quedaban en Miami, o en Nueva York, o en Barcelona, o hasta en Marruecos y Bangladesh. Hoy en día, sin embargo, las calles de Buenos Aires tienen valor. Y yo lo festejo.

Fabián Casas, por ejemplo, hizo de Boedo, como ya lo hemos dicho en este blog, lo que Boedo merecía ser y abrió así la puerta al barrio del que nunca nos fuimos. Juan Incardona tiene sus momentos con Villa Celina. Aira sigue insistiendo con Flores, Cucurto con Costitución, Di Napoli con Liniers y así. La división de clases avasallada por la grilla porteña y enhorabuena.

Hoy me tocó caminar por Monserrat. Tenía que hacer un par de trámites en la zona. Comí en un bar de taxistas ("El pino", en la esquina de Independencia y San José) y después me tomé un café cerca de la futura Facultad de Sociales (Bar "Dante", inmejorable nombre para recibir a los muchas veces iletrados sociólgos).

Encontré lo mejor de Buenos Aire. Espacios cargados de rutina y vida urbana, de viejos que leen el diario, de mozos que escuchan la radio y silban, de gente que trabaja y se toma media hora para almorzar.

Hacía frío pero estaba soleado. Pensé: "Bueno, esto está demasiado bien".

Enseguida me di cuenta por qué Linkillo insiste tanto con Monserrat. Quizás no veamos lo mismo, quizás sí. En todo caso, yo disfruto sus pesquisas históricas y su entusiasmo.

Enseguida, ¿es paradójico que la vuelta a la ciudad se de por Internet? Para mí no. Básicamente porque los blogs se escriben en y desde los barrios.

8 Comments:

Blogger Pola said...

Los rinos están muy bien, para que negarlo, pero es cuando Ud. escribe así, cuando más me gusta.

6:11 PM  
Blogger Tomás Milton Horovitz said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:48 PM  
Blogger Tomás Milton Horovitz said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:48 PM  
Blogger Terra said...

Gracias, chicos. Entonces, el libro que estoy preparando les va a encantar.

12:18 PM  
Blogger lowfirocker said...

Adhiero a Pola y Tomih89. Y a propósito... qué pasó al final con la mudanza (con el gato, pobre, que nunca había salido más que para la veterinaria)? y con los partidos de waterpolo?? Y con el hijito??? Nos lo debes, juanté

6:04 PM  
Blogger Terra said...

Lo que pasa, Lowfirocker, es que todo eso me di cuenta de que lo podía meter en un libro. Tiraba para adelnate y entonces dije: "Ok, tengo que dejar de zapar sobre esta base, ya es hora de hacer un par de arreglos para que suene bien apunto". ¿Te parece muy canuto? Esperá a ver el resultado. Yo le tengo fe. Y para redondear la idea de "free culture", cuando salga impreso, si sale, te regalo el libro y listo.

12:37 AM  
Blogger Pola said...

¿Cómo te regalo el libro? Todos a la final.

12:40 AM  
Blogger lowfirocker said...

jajaja, gracias Juan
igual prefiero comprar el libro y colaborar con la causa
estoy contento porque ayer encontré Las viñas de la ira, que estaba buscando hace bastante.

1:58 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics