Thursday, December 15, 2005

cine en la arbitrariedad (dos)

Seis razones para volver a ver Carretera perdida.

1. David Lynch es un genio.
2. La trama no se entiende un carajo pero igual está buenísima.
3. Por la escena donde el "mistery man" le dice al protagonista por telepatía que en realidad no está ahí, que en realidad está en su casa revisándole los cajones.
4. Porque, en su momento, se rumoreaba que la casa donde se filmó era la casa de Lynch. (Aunque después se supo que apenas había diseñado los interiores.)
5. Porque la película le valió la invitación a una certamen de artistas plásticos donde el tema era la vaca. Los que participaban recibían una vaca de fibra de vidrio tamaño natural que debía ser "intervenida" artisticamente. Mientras los otros las pintaban de colores, David le cortó la cabeza con una cierra eléctrica y le escribió en el lomo "eat your fear". Lo hecharon de la muestra pero su vaca se volvió la más famosa de todas.
6. Porque está Patricia Arquette.

5 Comments:

Blogger Rodrigo Terranova said...

Está Patricia Arquette, y de qué modo. El que diga que no se le para cuando Robert Loggia la hace desnudar adelante de otros tipos, miente como un perro.

4:17 PM  
Blogger Terra said...

Ah, perdón, es verdad. La escena es así: El tipo está hablando y le suena el celular y es el mismo tipo con el que está hablado que está en su casa. ¿Era así? Por favor, Gecko, dame una mano que la vi hace unos años y no me acuerdo bien como era.

5:25 PM  
Blogger Playmobil Hipotético said...

No me acuerdo si era celular o telefono pegado a la pared pero en el momento en que uno tiene la intuición de que dos actores totalmente distintos que ni se parecen están haciendo del mismo personaje, ese, ese, precisamente ese es el momento para rebobinar la película, dejar de buscar la trama coherente y ver otra cosa.

7:03 PM  
Blogger Unknown said...

David Lynch está loco... aunque es verdad... es un genio...

11:28 PM  
Blogger tino said...

el encuentro en la fiesta con el hombre misterioso vale por toda la película.
me gustaría meter en una habitación cerrada al Robert Loggia de esta película con el psicópata de Blue Velvet (cómo se llama?, el de Easy Rider...). qué miedo me dan.
la arquette está tremenda.
el final con bowie le quedó muy bien. la epilepsia saxofónica también.

hay que ver de nuevo Wild at Heart.

10:16 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics