Tuesday, January 03, 2006

Cine en la Arbitrariedad (doce)

Siete razones para volver a ver...
Hoy: Armageddon (1998) de Michael Bay.

1. El reparto. Insuperable. ¿En qué otra película viste a Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Steve Buscemi, William Fichtner, Owen Wilson, Michael Clarke Duncan y Peter Stormare (que hace de Lev Andropov, el cosmonauta ruso)?

2. Por la frase-cita que dice Bruce Willis cuando se da cuenta de que el ejército los Estados Unidos los está garcando: “Houston, you have a problem”.

3. Me gusta esa idea de que los civiles también pueden ser duros.

4. Porque aunque los trajes de astronauta recuerdan un poco a la serie Perdidos en el espacio, toda la escenografía delm asteroide es una especie de robo-homenaje a Viaje a la luna de Méliès.

5. Por toda la secuencia de reclutamiento, con las diferentes reacciones a los exámenes, los resultados y el “aprobado” final. Excelente.

Dr. Banks: [going through the roughnecks' medical reports] Fail. Fail. Impressively fail! One toxicology analysis revealed ketamin, that is a very powerful sedative!
Harry: Sedatives are used all the time, doctor.
Dr. Banks: Well this one's used on horses.
Harry: Some of these guys are pretty big.
Dr. Banks: [to Truman] I mean it'd normally take 18 months to train pre-screened, viable subjects for space travel!
Dan: Can they *physically* survive the trip? That's all I need to know here, okay?
Dr. Banks: Personally, I don't know how they survived the tests.

6. Porque las demandas que hace los “perforadores” para hacer el viaje, como pasar un verano en la Suite Lincoln de la Casa Blanca o nunca más en su vida pagar impuestos, las escribieron los mismos actores.

7. Y sí, che, el final es emocionante. Es barato, sensiblero, berreta, sí, pero a mí me emociona. Bruce Willis es el único que podía interpretar a Harry Stamper de esa manera. Larga vida a Bruce Willis.

2 Comments:

Blogger Charlotte said...

Ni me lo diga Terra que yo shoro mal hasta con los finales berretas, y ahora me acuerdo que en esta shoré también. Pero, bueno, veo que no soy la única...

11:25 AM  
Blogger Rodrigo Terranova said...

No vi "Armaggedon", pero estoy rompiendo lanzas por "El día después de mañana". Qué enorme actor es Dennis Quaid. La mirada de texano demente no abandonará su rostro jamás.

12:19 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics