Monday, September 10, 2007

la muerte del relativismo

Cada tanto, alguno duda: "Che, Terra, ¿y si nos estamos equivocando? ¿Y si ellos tienen razón?".
"Nosotros" -hay que aclararlo siempre- no somos la hinchada de Racing, los cañones de 88 mm. alemanes, los chinos que vuelan por el aire en la películas de Kung Fu. Somos, por supuesto, falibles, arrogantes, jactansioso. Ok. Ahora, una cosa es perder la autocrítica, otra muy diferente las salideras en los bancos. Acá les dejo la anulación fiscal del relativismo. Un verdadero ejercicio de lectura.
"En el rock argentino, a las obras de Charly y Spinetta hay que sumar la de Nebbia. Son tres edificios majestuosos." Fito "tradición cancionística" Páez.
"Ocurre que en buena parte del rock lo sensorial impera sobre lo racional." Eduardo Berti.
"Cuál es la peor canción del la historia del rock? Todas. La trivialidad y los lugares comunes son parte de la identidad de las letras de rock, y no hay por qué esperar allí más de lo que pueden dar. Siempre me parecieron penosos los letristas con ambición de poetas, o las notas en los suplementos de rock con títulos como Poesía en el rock." Damián Tabarosky.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

vos no os equivocás nunca Terranova, porque sos el puto amo. Me sentís? Nunca.

Joder, como me costá escribir en argentino. O sería porteño?
Ves, yo sí me equivoco!!!

5:07 AM  
Blogger Diego said...

¿Tabarosky se esfuerza en ser desagradable?

No es ni joven ni viejo. Ni moderno y posmoderno. Ni académico ni con calle. Sin estilo y sin conceptos. En todo caso un hijo bastardo que una mujer casi menopáusica tuvo con los integrantes del grupo Babel en alguna festichola en la que ella toleró excesos sin saber bien porqué.

Saludos

11:31 AM  
Blogger Fideos con manteca said...

Escuchar fito paez es como comerse un tarro de gelatina podrida. Para mí es simples: nunca le pidas demasiado al rock, el rock serio es un oximoron.

11:47 AM  
Blogger Fideos con manteca said...

(í)

11:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

La gelatina no se pudre nunca. jajaj buena nota la de ese chico Tabarosky, muy interesante visión del asunto. Pero creo que a pesar d eque me ap´rece simpática la postura, y tal vez un poco cierta, todo eso no explica al Indio Solari ¿no?.

2:53 PM  
Blogger utyman said...

El rock es un fleco en el ápice de la historia de la metafísica. Si no me creen, pregúntenle a Peter Capusotto.

7:29 PM  
Blogger Terra said...

Sigan comentando así, que yo sigo posteando. Salud, comentaristas.

7:55 PM  
Blogger La Contrarreforma said...

Yo lo rectifico a mi tocayo Diego:

Tabarovsky es viejo (pero novedoso), posmoderno y académico.

Un copado, bah.

K.

1:00 AM  
Blogger Diego said...

Es académico en tanto que terminó una carrera en Francia pero no tiene cátedra; por lo tanto, académico no es. Es novedoso (uso la palabra porque antes la usó K.) para "la gilada". Bardear a Bono y defender a Aira en los medios masivos de comunicación es un laburo de pasante del MALBA. Y del mismo modo, es posmoderno por la última capita de barniz que tiene pero raspando un poco no más se lo nota defendiendo cánones y desterrando herejes indignos del mundo del arte.

Todo bien con Tabarovsky, debe ser buen pibe a lo mejor, también debe haber leído mucho. Yo lo critico como intelectual y como artista nada más.

Saludos

10:08 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics