Wednesday, September 26, 2007

verano



Llegábamos siempre temprano
y nos íbamos cuando nos echaban.
Leíamos libros y tomábamos sol.
Ese verano también nadamos mucho
porque hizo calor y el agua de la piletaba
estaba limpia y fresca.
Yo te decía que se enfriaba a la noche
y vos no me creías y decías que tenía
siempre la misma temperatura.
Hablamos del peronismo, pero nunca en serio.
Si un libro no funcionaba, lo dejábamos.
A veces la gente se peleaba por las reposeras.
Y nosotros los mirábamos y nos reíamos.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

"hablábamos siempre de peronismo, pero nunca en serio". te acabo de concer juan. una semana, justo. y ya hablé de vos en un par de charlas. y eso es que te quedaste y estas andando conmigo ultimamente. te lo quería contar.necesitaba. ¿no está bueno saber que hay una por ahi, una porteña que te está llevando con ella en estos exactos días? y si no está bueno, pido disculpas y olvidate. estás cerca por "nuestra generación", porque hablás de peronismo. ya te escuché hablar de nuestra sociedad y el peronismo y te escuché y te ví diferenciar clases. y también te escuché hablar sobre los muertos que nos compramos y la obligación de denuncia y la culpa. comparto. debatí con vos como se debate en estos casos. te contesté y te pregunté y fui tu exégeta cuando los que estaban en la mesa dijeron ¿queeeeeeeee?. asi que, encantada te estoy leyendo. sos áspero y atractivo (y peronista?). y me parece que es mentira que no sos poeta. un gusto. sé que peco de romántica y cursi pero es la euforia de la primera vez.

1:24 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics