Saturday, January 05, 2008

REINCORPORAN A LOS DOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN TELAM

El directorio de la agencia estatal de noticias Télam comunicó ayer su decisión de reincorporar a los periodistas Patricio Klimezuk y Pablo Pizzorno, luego de que los trabajadores de la empresa iniciaran unparo en rechazo a ambos despidos. Mediante un comunicado firmado por el Gerente General Andrés Caporale, la dirección de Télam dio marcha atrás con la disposición de no renovar estos dos contratos que vencían el pasado 31 de diciembre.

Bajo la excusa de la no renovación de los contratos, figurainexistente en el Estatuto del Periodista Profesional, la empresa tomó represalias directas contra dos trabajadores que asumieron el reclamo por la mejora de las condiciones laborales. El despido de Klimezuk, además, constituyó una represalia salvaje queviolaba la inmunidad sindical de 6 meses que le otorga el haber sido candidato por la Lista Verde a delegado de una Comisión Gremial Interna, como indica el art. 50 y 29 de la Ley de AsociacionesSindicales 23.551.

Frente a esta provocación, los trabajadores de Télam iniciaron ayer un paro que tuvo total adhesión y permitió la reincorporación de los dos trabajadores despedidos. Los trabajadores de Télam celebran la reincorporación de los doscompañeros a sus puestos de trabajo, conquistada gracias a una contundente movilización que obligó a la empresa a retroceder en sus represalias patronales.

CONTACTOS:
Pablo Pizzorno: 1556559610
Patricio Klimezuk: 1560982460

1 Comments:

Blogger lexi said...

tengo un rinoceronte para vos!

10:14 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics