Thursday, February 14, 2008

Hoy tuve un buen día. Estuve en la pileta, terminé de leer un libro. Y ahora me doy cuenta por qué esté blog se agotó. No se trata del ingenio o la inspiración. Todos podemos exprimirnos la cabeza un poco más, para sacarle algo más, siempre. El problema es otro. Tengo muchas visitas. La mayoría entran, ven una foto, leen algo y chau. A otro cosa. También están los amigos que saludan. Los que hacen algún comentario gracioso o pasan un dato. Todo bien. Pero después nunca falta el que tiene que agredir, insultar, estar en desacuerdo con violencia. Eso me inhibe un poco. Sé que no debería ser así pero, bueno, es así. Como el infeliz que ponía que había que tener cuidado, que no se podía escribir "cafetera extraordinaria" así como así. Y después daba una dirección con la ilusión infantil de que yo iba a ir a buscarlo para tranzarnos a golpes. No dejaba de ser gracioso, pero después tuve que poner la regulación de comentarios y ahí sentí que el asunto se había desfigurado. Ya sé, ya sé, consecharás tu siembra. En fin...
Ahora bien, no les guardo rencor a los que pasaban sus insultos por abajo de la puerta digital. Están en su derecho. Háganlo. Si son buenos insultos, los publico. Si dicen algo que valga la pena ser leído, salen. No hay problema. Igual, hay algo triste en la persona que se toma el trabajo de vaciarse en un blog ajeno, acusar, degradar, hacer las cuentas de la infamia en cinco minutos, adelante del monitor, con la taza de café vacía en el escritorio. Ustedes sabrán que vidas viven, usuarios anónimos, seudónimos de último momento. Ese no es mi asunto.
La verdad es que el futuro de los blogs como medio de expresión y comunicación me importa una mierda. Pero me gustaría volver a escribir con más libertad. Por eso bajamos la persiana. Tres años es tiempo suficiente para cambiar. Y yo siento que cambié y que cambiaron muchas cosas. Dentro de una semana, entonces, le decimos adiós al cocinero. Adiós.
Algo de esta mierda voy a extrañar, eso es seguro.

33 Comments:

Blogger Maggie said...

terra: es una pena, pero si se acabó... en fin, que te *echaré de menos*.
por suerte ya te tengo guardado en papel.
saludos,

6:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre quedará con nosotros el recuerdo... de Rubén Santos. Un abrazo, maestro, en esta despedida anticipada.

7:04 AM  
Blogger bel! said...

Y yo creo que nosotros a vos tambien!
Pero tal vez esas personas solo vinieron a molestar... En todo. Y como siempre, por una par de boludos caemos todos!
Besos!

FELIZ NO DIA DE SAN VALENTIN!!!!!
jaja

10:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

ja, hace tres días que me enganché con este blog, y ahora ce fini... y bueno, voy a tener que leer algunos de tus libros nomás. Saludos y mucha suerte.

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Leo este blog desde hace dos años y medio. Se venía venir el final. Los lectores desgastan los blogs, es extraño: los picos de comentarios y visitas inflan y a la vez aniquilan estos espacios. Saludos...

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

lástima, Terra. Estás un poco loco, pero al menos se podía leer a alguien inteligente. Que es + de lo que se puede decir del 80% de los blog.

10:53 AM  
Blogger ajsoifer said...

Terra: Mentiría si dijera que los comentarios de anónimos que insultan me chupan un huevo porque yo también tuve que ponerme la gorra digital y empezar a moderar a los que se pasaban de imbéciles. Tratar de analizar la mentalidad del anónimo que pierde tiempo valioso de su vida en mandar mierda o seguir obsesivamente un blog sólo para insultar no tiene mucho sentido. Antes era un "Ehhhh puto" que te decían en la cara, ahora es un "Ehhhh puto" que te dejan escrito.
El problema más grande que le veo al blog es que hace creer a todo el mundo que son inteligentes de lo que realmente son. Pero no lo son, a pesar de ser "publicados" y entonces creyéndose más guachos de lo que son, se sienten con derecho de ir por todos lados enchastrando su pelotudez. No es su culpa, como dicen, la estupidez no es curable.

Pero más allá de eso, quería apelar a tu espíritu punk que anda por ahí, quizás un poco hundido en el inevitable asentamiento que la vida impone: si te putean, mandalos a cagar loco!
No más posts dubitativos, pidiendo permiso. De eso se trató, creo yo, este blog. De eso se trata El ignorante no? Se puede estar grande para ir pateando tachos de basura, pero nunca para perder la llama de la rebeldía.
Entre Rebelde y Revolucionario hay una brecha (lo dice Camus muy lindo en El hombre rebelde). Todos sabemos que el punk no fue revolución sino rebeldía. Y ese espíritu nunca muere.

Saludos.

10:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

No te vayas Juan! Te perdonamos...



Ahora hablando en serio: no te vayas. Llegué acá porque alguien me pasó tu link. Me comentó lo que escribías. Leí tu relato del "Joven escritor argentino" y me encantó. Me motivó a escribir algo similar que titulé "Diario de una semana".

Quizás estas palabras no te hagan mella, pero sabé que si bien están los insoportables que insultan y atacan, también estamos los que te seguimos y leemos el material genial que publicás. Como halago te digo que cuando leo, intento comprenderte.

Un gran abrazo.

11:56 AM  
Blogger Obelix said...

Trabajaba los fines de semana en una galería de arte. No entraba nadie. Un amigo me sugirió abrir un blog. Le dije que no sabía lo que era un blog. Entonces me paso un link con: juanterranova.com.ar
Me acuerdo que leí un montón de posts, muy contento. Había unos de un viaje a Cataratas, otro que te sentabas en un café a mirar a la gente pasar, otros que hacías cosas con tus familiares. Todo lo que leía era simple y perfecto. Pasaron unos cuantos años. Un abrazo, Terra.

12:33 PM  
Blogger Pancho Rodríguez said...

Terra, podras experimentar la sensación de no tener blog y hacer chicanas anònimas. Yo si que voy a extrañar este blog. Me colgue con leer blog y seguirlos por el cocinero y bla, bla, bla. El rino se vuelve a Africa?

1:28 PM  
Blogger La Contrarreforma said...

basta de chuparle las medias a terranova loco! jajaja

terra, la contrarreforma te banca a morir. si hay que agarrarse, nos agarramos. y si alguien dice "eh gato" nosotros preguntamos que qué me decis gato, PEDAZO DE TONDERCAT.

"Alguien una vez dijo que mientras Terranova viva, el punk rock seguirá sonando. Hoy, aquí, nosotros les decimos: Mientras el punk rock siga sonando, Terranova no se va a morir jamás"

(terra no se murioo, esta en el cielo escribiendo, la letra nueva de un rockanrollllll)

1:32 PM  
Blogger Mariano Cúparo Ortiz said...

Che, pero qué mierda. Este es uno de los primeros blogs que conocí (y cuando lo conocí me puse a leer todo lo anterior).

Me encantan los posts de hasta hace un tiempo, cuando escribías más. Y también los del blog anterior.

En cuanto a los comments, yo de tan cobarde jamás los habilité. Ja.

Si te abrís un blog anónimo, espero encontrarlo.

1:41 PM  
Blogger Pola said...

Yo creo que la solucion es que abras un nuevo blog, anonimo por supuesto. A mi me dio resultado.
Eso si, hay que hacer el ego a un lado.

Abrazo

1:46 PM  
Blogger Sparhawk said...

Terra, la cosa no da para quemar las naves. Por otro lado respeto las decisiones personales y uno escribe donde le cante; la cosa es escribir y como sé que no vas a dejar de escribir, todo bien.

Con respecto a los trogloditas que no saben escribir una frase sin insultar a alguien, pensá que cada cual tiene el hobby que merece y está al alcance de sus neuronas... Como será la cosa que hay algunos que, al no poder pasar un insulto en tu blog, vinieron al mío a insultarte. Por supuesto, esfuerzo al pedo.

Un abrazo y siempre en contacto.

1:53 PM  
Blogger lexi said...

mirá cómo se llenó de coments!!!!!
apoyo la moción del rufián!!!!
la rebeldía nunca muere, te leo siempre aunque no comente, me gusta, te mando un abrazo!!!!!!!!!!!!



no te vayas! hacete otro!!!!!
(a los amigos avisale, ja)

2:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Será cuestión de encontrarlo por otros lados Terra.
Un verdadero placer, eso seguro.
Y siga metiendo cursitos, y que hable la gilada, total: uno baja persiana con el que quiere!
Salud!

2:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

terra, con una mano en el corazón y la otra en cerebro, ¿vos nunca puteaste a alguien que te daba rechazo o envidia? entonces, si te agotaste (todos los blogs se agotan a los dos años) decí me cansé de gastar pñolvora en chimangos y listo.
un abrazo.
me gustó mucho el poema de los escritores de derecha

3:22 PM  
Blogger el aerolardo said...

Lo voy a extragniar.

No se a que viene pero me acuerdo una agudeza de Charly dónde un fan sacado le gritaba en un recital: "Hacé lo que quieras, Charly, hacé lo que quieraaaaaas!!!", y el ídolo, frío le responde "...por ejemplo, echarte"
Creo que a los puteadores hay que tratarlos así...

Como diría el viejo Kurt (no el gritón teñido) "No es un adiós, es un hasta luegoo".

3:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estuvo muy bueno leerte amigo.

Ahora que cerras la persiana, se me ocurre que te puede quedar bien la gran Casas cuando cerro el remisero: postea cuando te den ganas y tengas realmente algo que decir en blogs colectivos o de amigos, y que el internauta lector de blogs se tope sorpresiva y felizmente con tus escritos.

Abrazo

Camilo

Camilo

4:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una lástima, Terra. Desde hace un tiempo, todos los días por la mañana, antes de ponerme a trabajar, chusmeo tu blog. Y ya se me hizo una costumbre. Muy buenas cosas dejaste en este blog, cosas muy copadas. Ahora, hasta me dieron ganas de leer "El Pornógrafo". Seguí adelante con esto, lo que digan los demás te tiene que chupar un huevo.

6:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

vamos terra!
no te van a vencer un par de giles puteadores, no? no...
no vale la pena (si es que te vas por eso realmente) darle importante...
y te lo dice un puteado, eh?

PD. probaste sacar todos los comentarios y listo? o borrar las puteadas anónimas.

9:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Llego hasta acá casi de casualidad, saltando de un link a otro, y ahora que descubro tu portal, no quiero dejar pasar la oportunidad para opinar sobre un post en el que te resguardas de los agravios, tal vez sin mayor éxito. Recuerdo que eras un infatigable estudiante de letras, digo infatigable porque no te cansabas de opinar alegremente las mas sorpredentes boludeces que se te ocurrían, y hasta te tomaste el trabajo inutil de criticar la sólida argumentacion de la teoria de la novela de Luckács, en un seminario de Vitagliano, y todos te insultamos diplomaticamente en silencio. Veo que no te das por vencido y seguis elaborando, denodadamente, pensamientos irrelevantes. Larga vida a este gordito salame que pulula en la red.


german

12:19 AM  
Blogger Terra said...

Germán, primero, esto no es un portal. Segundo, sí, he opinado muchas boludeces en mi vida. Ahora, te pido disculpas si todavía te incomoda mi lectura de la teoría de la novela. ¿Cuánto pasó de eso? ¿Diez años? Pero la verdad es que Lukács nunca me convenció. Finalmente, te juego una docena de facturas a que no me decís "salame" en la cara.
Saludos, Juan.

12:52 AM  
Blogger Diego said...

No son fanático de Terra, y me estoy sintiendo un tanto inseguro al tener que aclararlo en esta oportunidad en la que quiero declarar a ese Germán que opinó acá arribita como fascista, o mejor dicho, al marxismo al que parece que fanáticamente él se integra (no se entiende de otro modo que el comentario que escribe sea posible) como una rama coloradita del fascismo.

Qué triste.

No lo puedo creer, putear a alguien 10 años después ofendido por sentir que una teoría idealista de hace casi 100 años fue injuriada en un seminario de Puan. Capaz que Germán es una joda, en todo es caso una joda de la cultura local. Hay que tomárselo así.

12:34 PM  
Blogger ojos de suri said...

Una lástima!
Inevitable que sigas escribiendo, aunque sea en otros soportes...chiflá dónde.
Saludotes!

3:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rinoceronte letrado:
reconocer que has opinado muchas boludeces en tu vida, si bien no es algo que me alegre, entiendo que es lo menos que podés hacer cuando, veo que, actualmente, y para asombro del mundo, menos de tus sensibles aduladores, te pagan para opinar muchas boludeces en algún que otro suplementito cultural. Eso, y no mi supuesta ideología marxista o de izquierda, como sostiene un fabuloso ignorante más abajo, es lo que da cuenta del empobrecimiento de la citada "cultura local".
Por último, gordito cachetón, deberías reconocer que el arte de la dialéctica, por lo que veo un ejercicio que no practicas ni los fines de semana, es un deporte mucho mas apropiado para quienes se consideran "intelectuales" como vos, que las contiendas boxísticas. Y aunque demostras la voluntad de dajar la vida por una "docena de facturas", debo confesarte que por la repostería yo no muevo ni un dedo. Propone otra cosa como premio y vemos cómo lo resolvemos.
S-A-L-A-M-E


Germán

1:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

BUeno, tal vez este comment te sorprenda.
Yo soy el de la cafetera extraordinaria y el que te pasó la dirección.

La verdad es que cuando leí la referencia en el posteo no hice menos que sonreirme y alegrarme como un niño.

En realidad te bardee porque me cae mal esa cosa fachita que tenés y que la ocultás con tu "apolitismo". Pero que se yo, muchas veces pienso que esa cosa facha que en algún punto todos llevamos adentro también tiene que ver con la sinceridad (con uno mismo, no la de andar diciendo cualquiera a cualquiera). También como vos pienso que está lleno de pelotudos en ambos lados y es en la izquierda es donde da un poco más de bronca, no sé por qué.

BUeno, volviendo, la verdad que eso de "ustedes sabrán que vidas viven" siempre pega, y si no fuera porque vivo con una mina maravillosa y porque no sufro de mambos mentales muy graves, me hubiera sentido mal, y en parte porque es un golpe bajo y en parte porque todos tenemos mierda adentro y en algun sentido todos llevamos una vida de mierda.

A ver, sí es verdad que cuando te dejo ese comentario de la cafetera soy un pelotudo, lo reconozco sinceramente, y también que tu respuesta (un insulto seco y directo) está bien. Me identifico con esas respuestas... Pero despues cuando decís eso de R. walsh...no sé... ahí si me caliento, ahi sí pienso "que tipo pelotudo"
Y es raro, porque con los gustos literarios me identifico como con nigun otro escritor argentino que conozca, y hace poco conoci a palahniuk y lei algo con lo que tambien me ientifique: 2uqe los de izquierda lo consideraban faco y los de derecha zurdo.
chau

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Juan: compre tu primer libro en un viaje antes de partir de Ezeiza para la vieja Europa, me encanto y buscandote encontre este blog, desde este lugar me abriste a otros y segui encontrando cosas interesante que leer, en mi ultima visita compre El bailarin de tango y tambien me gusto mucho, gracias por todo. Estoy leyendo el arco iris de la gravedad, lo leiste? nunca habia leido un libro que demande tanta atencion, me estoy quemando el bocho, gracias nuevamente.

1:08 PM  
Blogger Diego said...

Ger,

Decile algo lindo a Terra. Dale, vos podés. ¿Qué necesesidad tenés de andar generando conflictos? No es tan importante lo que te preocupa. Dale, decile algo lindo.
Y vos, Terra, pedile perdón a Gyorgy, que en algún lugar del tiempo y del espacio eterno debe estar esperando tus disculpas.

Saludos

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

matensé todos, boludos.

7:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Terranova, un abrazo grande. Me has hecho compañía en los trabajos más insólitos. Cuando estaba vendiendo medias por la calle llevaba en la mochila un ejemplar de El pornógrafo.

Es así. Suena a película de Brandoni pero es verdad. Gracias. Lo que puedan decir las patotas del tecladito es culturosería irrelevante. En todo caso que se sienten a escribir algo y lo tiren a la cancha, si es que no tienen las bolas ya demasiado paspadas.

Saludos y hasta la vuelta.

1:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Chicos...plis!

9:17 PM  
Blogger Andrea said...

Qué diplomacia envidiable!!!

2:44 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics