Wednesday, October 04, 2006

Me voy mañana por mucho tiempo

La Olympia, Euclid Street, Washington, D.C.,
1 de octubre de 1913
Querida Lora,
Me voy mañana por mucho tiempo, así que esto es sólo para despedirme. Creo que no hay nada más digno de decir; por esta razón tú naturalmente esperarías una carta larga.
¡Qué inaguantable sería este mundo si no dijéramos nada excepto lo que merece la pena decir! Y nada tan ridículo como ir a Méjico y América del Sur. Espero que vayas a la mina pronto. Debes tener hambre y sed de las montañas lo mismo que Carlt. Yo también. ¡La civili-zación está sucia!Reclamo las montañas y el desierto para mí.
Adiós -si oyes que he sido colocado contra un muro de piedra mejicano y me han fusilado hasta convertirme en harapos, por favor, entiende que yo pienso que esa es una manera muy buena de salir de esta vida. Supera a la ancianidad, a la enfermedad, o a la caída por las escaleras de la bodega. Ser un gringo en Méjico ¡ah, eso es eutanasia! Con amor a Carlt, un abrazo cariñoso,

Ambrose.

1 Comments:

Blogger silencio said...

Esta bueno, me gustó mucho porque tiene de todo, realismo, melancolía, ironía, drama, etc., pero terminás leyendolo con una sonrisa, y no le hace mal a nadie.

11:00 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics