Friday, April 08, 2005

minneapolis - bs. as.

Lo que siguen sos dos conversaciones via chat que guardo desde hace bastante y en las cuales observo una rara poesía coloquial. Se dieron cuando Leandro Godón viajó por trabajo a Minneapolis. Por supuesto, no las corregí. Les saqué apenas algunas convenciones del chat. Un vez, Leandro me dijo que su apellido era vasco francés y yo le creí.

Juan dice: Hola
Lgodon dice: hi
— Hi, What´s up, dude? What are you doing?
— Estoy en la oficina, muy ocupado en evitar que mi cara se estrelle contra el teclado
— Ok, juste keep working, that´s the trick. Está bien escrito trick?
— ajá
— So, I´m doing this shit wright, Am I, man?
— wright? como los hermanos que inventaron el avión?
— Right, ya sabía que la iba a cagar. Celia gave me a guitar for my birthday, and now I´m reading in the Página/12´s shitty web site a fucking note of Kurt Kobain´s diarys. May be thats the way to be a readed writer, man. (Se reciben correciones)
— Yo estaba escuchando Nirvana en este momento
— Yeah!
— y Veronica trajo una guitarra a Paraná el día antes de que viniera acá, tururu tururu
— El título Smell Like Teen Spirit es perfecto.
— que viene a ser la musiquita de la dimensión desconocida
— Podemos hacer un duo
— el dúo pardepe
— Sí, justo. Che, decime lo que quieras pero yo los diairos de Kobain me los voy a comprar. Acabn de salir en castellano: "Leerlos es fascinante, aunque provocan una sensación ambigua, de curiosidad malsana y de cierta culpabilidad. Son, después de todo, los papeles privados de un muerto." Si alguna vez escribo algo así para la prensa, por favor, avisame. Sé que puedo confiar en vos
— aguanta, o segui escribieno sin esperar respuesta
— No hay problema, aguanto
— estaba mi manager pidiendome el status report
— Y... Creo que lo mejor es que se lo des.
— los papeles privados de un muerto? Eso no se aplica a un buen porcentaje de la literatura universal? es jodido inventar numeros cuando el manager te esta mirando
— 1. Sí, casi toda la literatura universal. 2. Sí, es como una prueba escrita de... ¿matemática? Muy bien: ¿cuándo estás volviendo?
— no, de chamuyo. "estas volviendo" es un anglicismo
— Justo de lo que hablábamos, guitarreada
— el 2 de febrero deberia estar en bs as
— Bueno, como todo exiliado ya te agarró el fundamentalismo. No es mala fecha
— en que sentido? astrologico?
— No se me ocurría qué mierda escribir. ¿Qué querés que ponga? "Uy, faltan como veinte días todavía..." Por lo que me contaste, estás lidiando con un régimen de trabajo peor que el de los esclavos coreanos del Once.
— me juego un ping pong y vuelvo
— Ve, hijo. No has podido jugar aquí, pero en Minneapolis lo harás


— En BA son las 0:20 y no se puede dormir por el calor
—Acá son las 9 y 21 y no se puede salir por el frio
— Seguís en el trabajo?
— No, ya estoy en el hotel.
— ¿Y seguís conectado? ¿Cómo?
— Me traje la notebook, y el hotel tiene Internet wireless
— Increible. Estuve navegando por sitios y blogs de la península ibérica y están realmente de rechupete
— Pasá links
— Sí, viste o no viste lo de los nazis negros? No es acaso una buena idea?
— Es una buena idea, pero me suena de algun lado.
— Rápido, de la nieve a la asfixia, ¿cuántos sitios webs hay en la actualidad funcionando?
— Tres millones
— Tan pocos? Debo reconocer que es una cifra verosimil. Pero seis millones también lo es.
— Te parecen pocos? Cuántos libros existen? (no ejemplares, libros distintos entre si)
— Muchos (tenés que admitir que es una buena respuesta. "Demasiados" también sería buena)
— Demasiados seria mejor
— Me escapo un segundo al baño
— Ala, ve
— Ahí estoy de vuelta. ¿A que se te pasó en tris? Muy bien. Te hago un resumen de mi estado de ánimo. Celia se quedó en Cariló con mi vieja. Recién el lunes mi viejo va para allá y las traemos de vuelta. Los hombres volvieron a la ciudad a cagarse de calor y a trabajar. En Buenos Aires el calor es muy pesado. (No se me ocurre otro adjetivo.) Hoy fui al gimnasio y estuve boxeando bastante y, de hecho, bastante mal y me pegaron mucho y me duele la cabeza. El dolor se potencia con el calor, por supuesto. Los pelos del gato, que estuvo solo toda una semana, están por toda la casa. Hasta en mi boca, especialmente en mi boca. Y lo peor es que no puedo escribir nada para el blog. Creo que tengo que dejar de boxear...
— Medio peligroso lo de ir a agarrarte a pinias con desconocidos
— (Quizás pueda poner esta conversación en literarture. Ayudaría que escribieras algo)
— Hey, estoy pensando cosas para mi blog. Los bloggers somos asi, cada cual amarroca su granito de inventiva
— No, lo peligroso es irse una semana a comer y a dormir a Cariló, dejar de entrenar y después entrar al gimnasio con treinta y cinco grados a la sombra. Me haría bien apollar la cabeza en un poco de nieve de Minneapolis
— ¿Qué se ve de tu ventana?
— Sí, aca todo deja de dolerte enseguida. Los nervios dejan de funcionar en el exterior
— Medicina extrema
— Mas o menos
— Desde mi ventana se ve la autopista 52. Mañana te mando una foto. Hoy no porque me olvidé la cámara en el auto.
— Jack Kerouac dixit. Creo que yo estoy más jodido de los dos. Por lo menos, vos no tenés que pagar por tu banda ancha y tu habitación está climatizada
— Si, pero tengo que levantarme a las seis de la mañana.
— Eso te juega en contra
— Lo de la notebook wireless esta muy bueno, pero estoy muy cansado para hacerme el novelista viajero que escribe en el hotel.
— Bueno, pero un saludito en blog vas a poner no?
— si, voy a ponerme las pilas para updatear el sitio
— Lindo neologismo. Escribir es un acto de esfuerzo físico. Pero si tenés la cabeza en otra cosa, tampoco funsiona. En mi caso, tener la cabeza golpeada tampoco ayuda. Acabo de escribir "funciona" con "s", ¿será grave?
— no, los golpes en la cabeza hacen perdonar cualquier cosa
— No estoy tan seguro. Se vende miniAT-ST paralítico. Por unos 15k euros está a la venta en eBay una bonita réplica a mitad de escala (1:2, unos cuatro metros de alto) del “All Terrain Scout Transport (AT-ST)”, los artilugios bípedos que patrullaban los bosques de Endor en El Retorno de Jedi [Vía Fark]. Ignoro que significa la "k" después de euros. Pero te servirían para ir al trabajo mañana
— 15 mil
—Sí, sabía que a 15 nomás era demasiada ganga. ¿Y qué hara la gente que compre eso? ¿Lo podrá en el patio? Ahora sí me jodí, se me acabó el agua tónica
— una vez vi en ebay un auto transformado en la nave antigravitatoria de luke skywalker, y no tenes ginger ale?
— Genial. Y después se quejan de la guerra de Irak. No, voy a tener que bajar a comprar. Igual voy a esperar a ver si me desmayo en la calle todavía. Y me frío en el asfalto nocturno. Odio a la gente que escribe páginas y páginas sin corte en los Blog. ¿Quién lo lee?
— tengo un limite bastante corto en lo que puedo leer en un blog
—Muy corto.
— digamos, unos treinta segundos de lectura
— digamos unos diez renglones si me interesa medianamente
— la notebook que estoy usando sale u$s 2500 en mercadolibre
— ¿No es tuya? Si la respuesta es "no", estoy tentado de decirte que la robes.
— no, me van a colgar de las pestanias. igual aca debe ser mas barata.
— La otra taradez de los blogs se sintetiza en una frase: "Voy a hacer un weblog para quejarme de todo".
Entonces ni la robes, ¿Comiste o vas a comer en un rato?
— estoy cansado de quejarme
medio que suena a queja... No, no, pasa por observación. Adivinanza: ¿Quien nació en el Sargasso Sea? Ayuda su autoridad es Neptunus Rex.
— el monstruo marino de la embajada norteamericana de cuyo nombre no me quiero acordar
— Gil Man
— el hombre branquia
— Nacio el primero de agosto de 1994. Es un fuckig atlanter
— los atlanters tendran visa waivers? seran un estado aosciado?
— "Pensé que se habían extinguido en la última guerra nuclear..."
— buena frase
—Hey, ayer terminé de leer "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"
— si, lo lei en tu blog. comentemoslo maniana
—OK.
— voy a bajar la cortina por el momento, se me parte la cabeza
— Bien, te mando un abrazo. Que pases buena noche
— abrazo, y la verdad que es un gusto hablar con vos en vez de con leniadores.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tiene ritmo pero no me gusto mucho.

11:23 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics