Monday, July 04, 2005

lunes a la tarde (un poco mejor)

El justamente castigado Radar ayer se mandó una buena. Publicaron un cuento de Chuck Palahniuk con un comentario de Fresán, otro del mismo Palahniuk y una listita medio boba pero querible al fin de sucesos estéticos que provocaron algo más que deleite en su audiencia.

El asunto es así. Parece que Palahniuk se fue de gira, leía el cuento y la gente se desmayaba. Hay algo de autobombo, pero el cuento es bueno. Y, aunque ni Fresán ni el mismo autor lo digan, la anécdota repite la forma de una de las primeras novelas, de Palahniuk donde un tipo descubre que hay una canción de cuna que, al ser leída en voz alta, mata a la gente que la escucha. El título en inglés es Lullaby y se tradujo al español ibérico como Nana.

Es una lástima que, pese a la esmerada dedicación que Fresán le da al autor de El club de la pelea, a ningún cráneo editorial argentino se le haya ocurrido traducir ninguno de sus libros. Más raro todavía es que Mondadori, que sí los tradujo, no los distribuya en Buenos Aires.

Seguiremos esperando. Mientras tanto el cuento de Radar sigue creando clima.
(Cuando alguien hace algo bien hay que reconocerlo.)

2 Comments:

Blogger Molina said...

La gente empezaba a desmayarse al escuchar la palabra "maní". La inverosimilitud de esa anécdota, que parece como sacada de la ficción, fue lo que más me llamó la atención el domingo a la mañana.

10:24 AM  
Blogger H said...

Los libros de C.P se consiguen en librerias como Guadalquivr, hace rato ya

1:38 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics