Tuesday, November 29, 2005

balance de minuit

Estoy escribiendo un ensayo larguísimo (por lo menos según el plan que tengo) sobre un tema más bien intrascendente. En algún momento pensé que el sensacionalismo cultural podía llegar a estar interesado y por eso largué, pero ahora... Ahora me siento solo.

Mientras tanto, a mi mujer se le ocurrió que hoy había que armar sí o sí la biblioteca. Y mi viejo, que apareció a medio tarde, me ayudó sólo para decirme "no creo que los simientos aguanten tanto peso". Taladré la pared y puse un par de tornillos con sus respectivos tarugos. Transpiré. Limpié todo y empezamos a catalogar. Demasiados libros para que sea fácil, pocos para sentirnos orgullosos de lo que tenemos.

"Y esas críticas de jazz que pusiste en el blog -me dice una piba en un mail- no le interesan a nadie." No le respondí porque creo que tiene razón. Alguien escribió mal la palabra "washington" en la libreta que está al lado del teléfono. Tomo una taza de té y de golpe refresca, pero yo me repito a mí mismo: "Nunca vas a narrar como Cheever, Terranova." Es una lástima.

- No tenés idea de lo que ahorro en terapia desde que tengo el blog- me dijo un amigo a eso de las siete de la tarde por teléfono. Lo firma con seudónimo femenino y escribe como si fuera una quinceañera histérica. Qué no voy a saber.

4 Comments:

Blogger marina said...

terra, cada día me caés mejor.

9:21 AM  
Blogger Sparhawk said...

+++"Y esas críticas de jazz que pusiste en el blog -me escribe una piba en un mail- no le interesan a nadie."+++

Terra, lo que te dije el otro día, esto es un apostolado... Uno larga las epístolas al mundo y la mayoría, el 99% de los que se molestan en leer dos palabras, se limpian el culo con ellas (si es que las imprimen). Ah, pero siempre hay un 1%... Al final, más que nada, uno escribe para uno--como bien infiere tu amigo, el travestista cibernético. Blogs are the ultimate vanity publishing...

1:16 PM  
Blogger Eugenia Rombolá said...

Terra, Los asesinos tímidos estamos interesados en ensayos intrascendentes, siempre y cuando sean provocadores y extremadamente polémicos.

nota al margen: ayer los vi a Panesi y a Menéndez cenando juntos. Parece que volvieron a sus andanzas. Tal vez Menéndez, a vos que lo viste en bata (lo que indica un alto grado de confianza), te haya contado algo... ¿es verdad que Panesi tuvo una affair con Derrida?
Yvonne Orozco, para Le monde psicopatique
-una tos rara en medio del Bingo-

2:57 PM  
Blogger Eugenia Rombolá said...

ups, me tragué la e de affaire.

3:47 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics