Friday, November 25, 2005

ayer

Triste e insatisfactoria mesa ayer en Filosofía y Letras. No porque piense que había mucho más para decir sobre "Blogs, Internet y Literatura", sino porque choqué con "la chica que pedía sistematizar", con "el pibe que cita el marco teórico", con "el que opina a favor de esto y en contra de aquello". (En primera fila, un profesor que me había querido bochar en un final. No lo logró. Me dijeron que seguía igual de histérico que siempre, pero yo lo vi más gordo y bastante más viejo.)

Supongo que siempre vivimos en alguna burbuja, pero yo de esta preferiría prescindir por el momento. Alivió Crisitian de Napoli con el que no me veía desde hace un tirón y también siempre es interesante escuchar a Llach. Sobre el fondo del aula, Celia y Pipi me miraban y me hacían caras. Después, en el bar alguien dijo: "La facu es la B y ustedes ya juegan en primera".

3 Comments:

Blogger marina k said...

no acuerdo con lo de la b y primera... o en todo caso, si hay primera o si hay b, que la primera entre como primera en la facultad y demuestre. ayer no se demostró nada.se puso poco en movimiento. no pasa por academicismo ni nada de eso. quizá es un tópico difícil, quizá no había mucho para decir. yo no pedía ninguna de esas cosas que decís se pedían pero me desilucionó la mesa... por varias cosas que ya escribí en mi blog.

1:27 AM  
Blogger Terra said...

Lolamar: Sí, quizás suene despectivo hablar de B y Primera (Y ojo que yo soy hincha de un equipo eterno de la B.) Pero indudablemente para mí la facu fueron las inferiores y ahora tengo otras cosas en las que pensar, vital y literariamente. La vida empieza cuando salís de esas aulas. Mientras estaba en la mesa me repetía todo el tiempo: "Bueno, ¿y cómo carajo llegué a esta situación?". Por lo demás, no creo tener nada que decir sobre los blogs.
Finalmente, yo, Juan Terranova, en mis limitaciones y mis aciertos, no tengo que demostrar nada a nadie en ningún lado.
Todo esto, Lolamaar, dicho con cariño.
Un beso, Juan.

1:39 AM  
Blogger marina k said...

Para mí también mucho de la vida pasa por fuera de las aulas. Igual me interesan las reflexiones que pueden darse dentro de ellas (más como condición de posibilidad que las que se dan realmente y por eso mi participación en la organización del encuentro).
No creo que nadie tenga que demostrar nada, no? Charlar de lo que nos convoca y nos interesa, en todos los lugares donde sea posible, con mejores resultados a veces, con peores otra veces.
Sobre algo que decís más arriba, a mí también me embolan esas caracterizaciones sobre lo democrático o no de internet. No me importa pensar mucho internet en sí, me interesa pensar nuestras escrituras e intervenciones, con pasión, no lo puedo evitar.
un beso para vos y la flia,
marina lolamaar

8:35 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics