Friday, December 16, 2005

cine en la arbitrariedad (tres)

Siete razones para volver a ver La playa de Danny Boyle.

1. Es el mejor de retrato de esos neo-hippies de los 90 que aun siguen, torpes y perdidos, desparramados por todo el mundo cargando sus pesadas mochilas, diversas sustancias ilíctas y sus remeras pop del Che Guevara.
2. La escena del criquet donde el negro pregunta quién no entendió las reglas y todos levantan la mano.
3. Leo Di Caprio gritando "I will not die today!" mientras cuenta su enfrentamiento con el tiburón.
4. La trama funciona muy bien y la resolución final es interesante y sugestiva. (¿Cuánto estamos dispuestos a pagara por el paraiso en la tierra?)
5. Virginie Ledoyen es divina.
6. La escena donde el negro le dice "él la rompe en el beach-futbol y vos tenés los pulgares bien definidos de jugar al nintendo, no te ilusiones, no te va a dar bola".
7. Irse a una isla desierta con ese mar y esa arena es una fantasía que todo tuvimos alguna vez (sobre todo si vas con Virgine Ledoyen).

5 Comments:

Blogger Loyds said...

Perdón, pero el personaje de Daffy (por Robert Carlyle, el de Full Monty q también hace de Begbie en Trainspotting) es insuperable
También cómo flipan todos los q van llegando a la plantación de cannabis
Salu2

6:40 PM  
Blogger Terra said...

Sí, imperdonable haberme olvidado de Duffy. En un momento dice, con lírica, "un niño gordo se come el mundo". Es el hippie lúcido y suicida que sabe que ser un reventadito no lo exime de la frivolidad burguesa, más bien todo lo contrario.

6:53 PM  
Blogger paula p said...

ah... pero la jefa mala es impresentable! el final me pareciò una resoluciòn muy yanki, muy Antz, muy belleza americana tipo, somos unos inùtiles muy crìticos de la inocencia utòpica. me fui al carajo

me quedo con los videojuegos

6:57 PM  
Blogger principio de incertidumbre said...

Coincido con el comentario que me precede.

Si fueran 10 motivos, tal vez la veía de nuevo. Hay sólo 7.

5:11 PM  
Blogger calixto said...

un bonus track de razones: por la sabiduría de danny boyle en poner la música exacta en el momento exacto; porque la película envejece y cada vez se ve mejor (a mí al principio no me gustó) y hay varias más.

11:25 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics