Thursday, January 19, 2006

diferencias

Cuando escribís en tu casa, tenés tiempo de sacarle una buena punta a tus lápices. Esto es recomendable porque la pelea es a muerte. No hay forma de escaparse (porque postergar no es escape) y encarás el problema de frente.
Cuando escribís en una redacción, hay que usar el peso del adversario a favor del tipeo. Entrás en diagonal, buscando el mejor ángulo. Hay que crear espacios y hacer rendir los adjetivos, sin caer en estridencias. Se necesita estado físico, pero el que tiene las mejores mañas saca ventaja.
Yo siempre fui más un fondista que un velocista. Prefiero las expresiones controladas. Pero como van las cosas, voy a tener que aprender a pegarle al arco con las dos piernas. Al final, esperar cinco minutos puede ser igual de complicado que esperar diez años. Todo depende del contexto.

5 Comments:

Blogger Sparhawk said...

Lo que es la sincronicidad, vos de "pornógrafo" y un mexicano escribiendo un libro titulado "El fin de la pornografía"... :-)

Date una vuelta por lo de Jorge "Letralia" y su artículo titulado "Un hombre sin pene"

Besos a las nenas,

Luis

1:10 PM  
Blogger Terra said...

Gracias por el dato, Luchín. Vos sí que sos un verdadero cibersabio. La brújula.

1:33 PM  
Blogger Suarez said...

El ambiente de "redacción" me exaspera, mucho más en espacios multimediáticos como las productoras de tv. Nunca el lugar propio, nunca la comodidad que da oxígeno a la escritura, nunca el silencio, siempre los curiosos y los que toman mate y los que ansían perder el tiempo acompañados. El conjuro: recordar a Bukowski, cuando decía que si hay que escribir, si REALMENTE quiere uno escribir, lo hace en cualquier lado.

5:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

che, terranova, qué quedó de tu aprensión hacia el periodismo cultural y su mano de obra?

12:08 PM  
Blogger Terra said...

Mhm... Siguen siendo las mismas.

12:57 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics