Thursday, January 26, 2006

¿Ustedes saben quién fue Napoleón?

Hoy mi compañeros de redacción me recordaron en bloque que durante uno de nuestros primeros almuerzos yo me planté y dije: "¿ustedes saben quién era Napoleón, no?". Me acordaba del evento, por supuesto, pero no había registrado que podía sonar, ¿cómo decirlo?, una tanto despectivo de mi parte. Ellos, informaron, habían hecho la primaria. (Por otra parte, no creo que ni la verdad ni la mentira de Napoleón se enseñe en un aula a niños ojerosos, pero concedo.) La intención de mi pregunta, que no era informativa, en todo caso importa menos que el hecho de que ya me estén pasando factura a cuenta de un pasado común. Eso es bueno.
Mi imagen positiva, más allá, sube a la par de mi imagen negativa. ¿Cómo explicarían este efecto mis compañeros estadísticos de la Maestría en Sociología del Cultura? "Yo encuestas hice dos veces en mi vida y mal" me dijo uno una vez. Ahora está en París con Chartie y nosotros hablando de polo, waterpolo y anabólicos en el comedor del edificio de la Prensa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics