Tuesday, January 24, 2006

cartulina

"Si querés ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho. No conozco ninguna manera de salterse estos pasos. No conozco ningún atajo."
"Leyendo prosa mala es como se aprende de manera más clara a evitar ciertas cosas. Una novela como Mineros de asteroides (o El Valle de las muñecas, Flores en el ático y Los puentes de Madison, por dar algunos ejemplos) equivale a un semestre en una buena academia de escritura, incluidas las conferencias de los invitados estrellas."
"Para creerte escritor, ¿alguien tiene que hacerte una cartulina de identificación donde figure la palabra "escritor"? Espero encarecidamente que no."
Stephen King, Mientras escribo, Plaza & Janés, 2001.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

¡Bueno, al fin una buena!
Me leí "El valle de las muñecas" y "Valley of the dolls" (cuando estudiaba inglés). La versión en castellano me la encontré en mi casa nueva en un armario con 23 libros para chicos y la leí para comparar qué tan mala o buena era la traducción.

Así que voy bien, según Esteban.

1:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Leí ese libro de King entero. Da muy buenos consejos. Además tiene una parte autobiográfica donde cuenta que su madre le dijo un día: "Inventate tus propias historias". No vale, con una vieja así... el tipo juega con ventaja, qué quieren que les diga. Otra que cuenta (es buenísima): escribió sus propias historias, las mandaba a revistas, y tenía un clavo en la pared de su pieza donde iba colgando las cartas de rechazo. Un día el clavo se cayó. Siguió mandando sus cuentos a las revistas. No todos crecimos tan fortalecidos. En algunos casos, una chapita (cartulina es poco) no viene mal para apuntalar una autoestima no tan bien nutrida de entrada como la de Stephen King.

3:23 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics