Thursday, March 02, 2006

¿Es un error derrocar a los dictadores?

Después de citar que el economista bengalí y fundador del Banco de los Pobres, Muhammad Yunus, declaró no hace mucho tiempo que “La globalización es una –atención– bendición del cielo” porque al fin “el hambre y el pan se encuentran en un mismo camino", Nacho Fernández, un extraño polígrafo español que trabajó como asesor en el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, agrega con prosa de barricada en su ¿Es un error derrocar a los dictadores?

“Puede que los movimientos antiglobalización hayan confundido este fenómeno económico con un posicionamiento antiamericano. Quizás no se opongan tanto a que los grandes capitales inviertan en los países pobres y a lo que realmente son contrarios es a que ello lleve consigo aceptar el modo de vida americano y su influencia política. Si esto es más de aquello debieran explicarlo a la sociedad, porque, en tal caso, no creo que se les pueda perdonar las algaradas que organizan y menos aun los alardes de violencia que tan frecuentemente emplean. Para un bengalí, un chino o un indio, que se enfrentan con el hambre diariamente esa supuesta colonización probablemente no les importe gran cosa.”

El tipo es un pragmático, sin asomo de progresismo o reflexión, un economista distraido, un televidente, casi un bruto. Y sin embargo... En la tapa del libro (BO, Madrid, 2005), un gordo en musculosa le entra a martillazos a una estatua de Saddam Hussein.

3 Comments:

Blogger paula p said...

muhamad yunus, un esteta!
colguémoslo

y el otro tb. Todo comenzó con la parrafada Cosmopolitan de los ddhh
(vease En busca de la seguridad, Bauman, estoy de ñoña p la uba)

12:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

ja!

2:17 PM  
Blogger Luis Chaves said...

ja x 2

7:50 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics