Tuesday, May 16, 2006

Lichtenstein en el MALBA


Hoy, depués del catering medieval de pan y cebollas, Heidi-Metal, nuestra Rosa de Luxemburgo, me dijo que en el MALBA se ponía una restrospectiva de Roy Lichtenstein y me preguntó si sabía quién era. Me costó ubicarme y reaccionar. Lo tenía, predeciblemente, asociado a Milo Manara. Pero ella me bajó de un hondazo. "Es ocho mil veces más groso que Milo Manara." Al final, reaccioné y me acordé que era él, el responsable del famosísimo "Blam!" y de un montón de rubias que lloran y ríen con la exacta técnica del comic en el más depurado óleo. Abre el próximo jueves 8 de junio. Roy Lichtenstein. Dibujos. Animated life / Vida animada. Una exposición producida en colaboración con la Roy Lichtenstein Foundation, New York. (Ya me candidateo para cubrirla.)



"Blam!". Roy Lichtenstein, 1962. Oil on canvas, Size: 68 x 80 inches / 173 x 203 cm. Roy Lichtenstein's original painting is in the Yale University Art Gallery New Haven, Connecticut.



Viñeta de All American Men of War #89, de Rus Heath, en la que se basó Lichtenstein para construir "Blam!". Enero-Febrero de 1962.

(Muy recomendanda la página oficial del artista.)

4 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Bueno, quizás no es ocho mil veces mas groso que Milo Manara, pero esta bastante bien. A Manara lo desfenestra un tanto su vocación lujuriosa.
Y ya que estamos yo recomiendo a Olivia:
http://www.suicide.couk.com/gallery/oli/oli2.htm

11:59 PM  
Blogger Terra said...

Excelente recomendación.

1:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

seguramente me borraras este comentario como el que hice de azzaro, pero manara es una artista, esto de olivia es un refrito publicitario y tecnicamente una pajeria. alejandro

5:38 PM  
Blogger mint said...

AMAMOS A LICH!
seguro que la minujin aparece con su saco impreso con uno de sus cuadros el otro dia se lo vi a guacha!

slds

12:26 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics