Wednesday, May 17, 2006

poemas que no ganaron

"Compremos un Scania para ajusticiar
a lo que se interponga en el camino:
esa excursión de la tercera edad,
esos chicos uniformados,
esos poetas, esos artistas conceptuales,
esos intelectuales
preocupados por el futuro del país,
esos vendedores de estampitas."


Más en las Tortiluchas de Lamberti. Una verdadera brújula entre Gualeguaychú y el resto del mundo. (Nótese que los grupos que se mencionan en el poema citado pueden ser entendidos como un sólo grupo. Y el norte siempre será la docta...)

3 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Ah pero no parece que corresponde agrupar todos los grupos en un sólo grupo, por algo el poeta no los agrupó, no suenan iguales, algunos acaso son contrapuestos, excepto por la obvia predisposición del Scania para ajusticiarlos lo cual evidentemente sí los constituye conjunto - el conjunto de todos aquellos que serán hechos puré con el Scania - lo que convierte al Scania en el Gran Unificador, el temor colectivo, en suma, el común enemigo que ayuda a fundar una Nación, o un Partido, una Secta.
Y en fin, para terminar con Nietzche - porque siempre conviene terminar con Nietzche: "el hombre es un trazo entre la Bestia y el Superhombre."

9:36 PM  
Blogger un burro said...

Qué linda poesía. Y todas las que están en el link.
Y no lo conozco, pero se me hace la idea, vaga de por sí, de que el tipito que comentó arriba mío es re Scaniaplastable. Pero ni siquiera sé porqué, así que...

9:04 PM  
Blogger un burro said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:05 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics