Thursday, July 20, 2006

pan con aceitunas

"—¿Se fía usted de la gente a la que no le gusta comer?
—No puedo generalizar. Antes yo era muy dogmático en este sentido, hasta que descubrí anoréxicos maravillosos.
—¿Hay alguna comida de la que no pueda prescindir?
—En el fondo, uno puede prescindir de todo. Sin embargo, en la vida de todo escritor hay un Rosebud como el de Ciudadano Kane. Recuerdo un día que estaba sentado en el portal de mi casa, frente a la panadería, y vi salir a mi madre con un pan caliente y un cucurucho de aceitunas negras. Me dio un trozo de aquel pan con aceitunas. Eran los años cuarenta. Asocio el placer con el pan caliente y las aceitunas negras; es mi Rosebud."
(De una excelente entrevista que le hizo
Nativel Preciado a Vázquez Montalbán.)

6 Comments:

Blogger paula p said...

m. mi rosebund es la tortilla de papas (si, ya se)
un poco me quejo, pero me conmueve mucho hablar de la comida
por ej, tengo una teoria bastante endeble acerca del vinculo entre comida y el cuerpo
a la gente q no le gusta el ajo y/o la palta; es arisca genitalmente, a la que no le gusta el olor a mandarina, no le gusta el olor a chivo
(siguen las hipotesis pero declina el orgullo)

7:09 PM  
Blogger Sparhawk said...

Podría haber sido mi hermano! Yo desconfio de la gente a la que no le gustan las aceitunas... :-)

10:28 PM  
Blogger Terra said...

Luis: A Celia no le gustan la aceitunas! Pero se desvive por un buen aceite de oliva.

Paula: Coincido. El ajo y la palta van al frente. Y la torilla de papa, ni te cuento.

12:40 AM  
Blogger Sparhawk said...

Que no le gustan las aceitunas?? Desconfiá, Terra... :-) Si me lee me mata!!! Por las dudas le mando un beso y un abrazo. Pierina siempre me va a querer... :-)

L

11:59 AM  
Blogger AL-JAZERRA said...

esas son algunas de las cosas que se revalorizan con la edad, los panes, las aceitunas, un pulpo con aceite y una buena papa con pimenton, arroz con oliva y azafran, todos sabores puros eso si con un buen vino y una mujer en frente. alejandro.

12:01 PM  
Blogger Sparhawk said...

Si, mejor tenerlas en frente. Ahora muchas usan herramientas innaturales y no queremos sorpresas... :-)

Disculpá, son esas cosas de los Fridays y una mente que desvaría... :-)

12:10 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics