Friday, December 29, 2006

Cartas al duque (cuarenta y cuatro)

Querido Duque,
Creo que es Clint Eastwood el que dice esa frase de hermosa síntesis en El bueno, el feo y el malo: "El mundo se divide en dos. Los que encañonan y los que hacen el pozo. El revólver lo tengo yo, pibe. Así que ya podés ir agarrado la pala...". Porque, aunque los feos armen un trío bastante poco dicotómico, mi amigo, es verdad que la cosa siempre se divide en dos. La tercera posición es un mito. Un mito seductor, necesario. ¿Cuánto tiempo y cuántas veces podemos vivir del mito? De mito vivimos todos y nadie paga las cuentas. Y esto es así por que el gris se hace mezclando el blanco y el negro, y capaz que un poco azul también. O verde oscuro. Si hubiera alguna posibilidad de estabilizarse en algo que no entre dentro del código binario, ya estaríamos todos muertos. Pero, lo mejor, lo que los antiperonistas nunca entendieron, es que con el código binario se puede decir todo. Incluso estas inútiles palabras de 29 de diciembre. Go ahead, Duke, make my day: esa también es buena.
Me muero de sueño, Duque. Afuera, el microcentro está vacío. En la redacción pienso en el subte de vuelta, pienso que son las cinco de la tarde, pienso en un mono rojo, en un pájaro ciego. La siesta, ni la rueda ni el fuego, es el gran invento de la humanidad. Eso y las cuatro botellas de champán que me mandaron de Chandón porque hace unos meses les hice una nota. Dios los bendiga.
Abrazo,
Terra.

2 Comments:

Blogger Pablo Natale said...

Seguidor del blog (que frase pelotuda), las cartas al duque me parecen geniales.
También me gustó la nota sobre J. London, entre tantas.

Saludos cordobeses de fin de año.

5:41 PM  
Blogger Terra said...

Gracias, Pablo.
Me gustó escribir la nota de London. Felicidades para vos.

6:41 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics