sólido
El adjetivo que más suena en el blog de Linne es "sólido". Lo usa mucho, demasiado. (Lo usa para calificar, por ejemplo, a Rivera que es un viejo enclenque que escribió algunos libros buenos, pero hace rato que ninguno de sus textos fragua.)
A mí también me gusta. Y me gusta porque me gustan las cosas sólidas. Un mesa que no se mueve, una columna, una pared, el chasis de un auto, una puerta. Un golpe. Un futbolista no necesariamente, pero un boxeador tiene que ser sólido. Y prefiero los quesos duros a los blandos o semiblandos. Creo que no lo pusieron pero cuando charlamos con Marina en El secreto yo dije varias veces que mi consigna vital más arraigada era "escribir un libro sólido como una casa". Ella dijo que prefería las grietas. No sé si llegó a usar la palabra "hilachas". Si no me gustara la palabra "sólido", mi animal preferido sería la gallareta en vez del rinoceronte.
7 Comments:
entonces no te gustará el próximo libro de jorge asis "El descascaramiento"
entonces por qué escribís libros blanditos?
Dicen que todo lo sólido se desvanece en el aire.
Igual, tus fans repudiamos esa chicana barata del tal Queso Crema.
Eso gogui
Yo voto por "macizo" pero claro, se sabe que soy un exagerau... Como el soñar con poseer una rueda entera de Parmesano Reggiano. Eso es algo "sólido" o, más bien, macizo.
L
a mí me parece un adjetivo punzante, simpático, polivalente (?)(a Vanoli le gusta pero prefiere 'contundente', que no está mal), los negros en ee.uu. en los setenta lo usaban mucho, cerraban el puño y decían: solid!
Lo de Marina y las grietas se presta para el chiste fácil, qué quiere que le diga. Y diga que uno JAMÁS apelaría a ese tipo de humor obsceno, bajo y ruín, que si no...
Post a Comment
<< Home