Wednesday, September 12, 2007

paro en Perfil

Los trabajadores de la Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com estamos de paro en rechazo del despido de Alejandro Wall, editor del sitio Perfil.com.
El compañero Wall fue informado de su despido el martes 11 a las 7 de la mañana cuando quiso ingresar a trabajar, como todos los días. Un guardia de seguridad no lo dejó atravesar los molinetes, según dijo, por órdenes del gerente de Recursos Humanos de la empresa. El motivo es que Wall fue uno de los editores que acató los mandatos de la asamblea durante el conflicto por recomposición salarial de marzo pasado.

Ante la novedad del despido, el mismo martes realizamos una asamblea que votó un paro de actividades y se notificó al Ministerio de Trabajo, que convocó a la Comisión Interna y a la parte empresaria a una audiencia para hoy miércoles 12 a las 14.

Luego de la reunión, realizaremos una nueva asamblea para definir los pasos a seguir. Existe un laudo ministerial que indica que la empresa no puede tomar represalias contra los que participamos de las medidas de fuerza, como ya habían intentado hacer al finalizar el conflicto anterior. En ese laudo se menciona específicamente a Wall , ya que la empresa le quitó sus tareas de editor en represalia a su decisión de acompañar el reclamo. Los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com exigimos: Ni un solo despido en Perfil. Reincorporación inmediata con el reintegro de todas sus tareas para el compañero Alejandro Wall.
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PERFIL
COMISIÓN INTERNA
RAÚL MILLEO 5169 8109
RUBÉN SCHOFRIN 155 981 1006
MARCELO IGLESIAS 15 5943 1086

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Quiero expresar mi solidaridad con el sr. Wall, a quien no conozco, pero conozco la lucha de los trabajadores y por eso, desde mi pequeño espacio, vayan mis palabras de repudio contra el despido de este trabajador.

saludos
Deshecho

1:04 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics