Tuesday, May 17, 2005

martes cerca de la medianoche

Celia me dijo que el chat de Kill Bill ya lo había puesto en este o en el antoiguo blog. A mí me queda la duda. En todo caso encontré otro. La situación es así. Yo en Buenos Aires y Leandro Godón en Mineapolis trabajando para IBM. Los que siguen El Cocinero desde hace un rato ya saben de qué va la cosa. Muchas referencias que se hace (mi trabajo en Novamens SA, por ejemplo) me suenan algo viejas. Pero crreo que vale la pena.

Juan dice:
Hola, andás por ahí?
lgodon dice:
por aqui ando
Juan dice:
Che, vas a a hacer algo este fin de semana?
lgodon dice:
si, trabajar
Juan dice:
comprendo
Juan dice:
Cuantos fines de semana pasaste en Minneapolis
lgodon dice:
pase un domingo nomas
lgodon dice:
y no vimos mucho
Juan dice:
Ah, o sea que los fin de semana vienen de bajón
lgodon dice:
y, el pasado laburamos los dos dias, este tambien y es probable que el proximo tambien
Juan dice:
A eso se le puede llamar flexibilización laboral sin dudar. Hubo quejas?
lgodon dice:
si, la verdad me tienen las bolas llenas
lgodon dice:
quejas no
lgodon dice:
pero la moral va decayendo rapidamente
Juan dice:
O sea, tipo ganado la cosa
lgodon dice:
si, y ademas al pedo
lgodon dice:
mas para figurar que para trabajar
Juan dice:
Ese es un juego posible hacerles la guerra de guerillas para que la gente se vea desauciada y estalle
lgodon dice:
no creo
lgodon dice:
aca son bastante leales con ibm
lgodon dice:
muchos estan trabajando hace 6, 10 o 15 años
lgodon dice:
no son mercenarios como nosotros
Juan dice:
Ya ve, entonces, porque los norteamericaos toman vino para ponerese contentos y no cuando están contentos
lgodon dice:
tampoco es como que esto es un ritmo normal para ellos, ojo
Juan dice:
Ahá
Juan dice:
Y qué hacen? En qué etsán trabajando?
lgodon dice:
es un proyecto para que puedas armar y ordenar tu maquina en el site de ibm
Juan dice:
Todo eso lo hacen para mí?
lgodon dice:
igual yo estoy en el equipo de datos, asi que lo unico que hacemos es pasar datos de aca para alla
lgodon dice:
si, era una sorpresa, se me escapo
Juan dice:
Uy! Juap! Pum!
lgodon dice:
deberias usar Plop!
lgodon dice:
y caerte con los pies para arriba
Juan dice:
Ah, sí, el viejo y querido "Plop" chileno
Juan dice:
del poco apreciado humor de condorito
lgodon dice:
la siguen editando, no?
Juan dice:
No sé, pero tengo una anécdota feroz sobre el tema
lgodon dice:
a ver
Juan dice:
Bueno, al cosa es así. Se viene el viaje a Cuba, el viaje de bodas. Y empezamos a pensar qué vamos a llevar en el avión para pasar el rato
Juan dice:
Son casi doce horas de vuelo, con cambio de aeropuerto en Panamá. Una joda de tiempo
Juan dice:
Entonces con Celia, flamante matrominio, nos fuimos a comprar libros. Por supuesto, nos llevamos una exageración. ¿Me seguís?
lgodon dice:
si
Juan dice:
Así que nos instalamos en nuestros asientos clase turista cada unao con dos novelas y algo más, no me acuerdo si un libro de la historia de Cuba que tenía Celia
Juan dice:
Y era un poco incómodo.
Juan dice:
Yo había llevado aparte una libreta para tomar apuntes porque quería, como siepre escribir la gran novela del carajo del viaje a Cuba y todo eso, que después nada de nada.
Juan dice:
Pero como los asientos eran filas de tres
Juan dice:
sobre el pasillo se sienta un panameño. Por lo menos tenía pinta de panameño. Medio gordinflón
Juan dice:
Mla vestido
Juan dice:
se sienta y pela una Condorito de las nuevas, papel ilustración, tamaño Billiken.
Juan dice:
¿Me seguís?
lgodon dice:
si
Juan dice:
Y nostros con todos los libros.
Juan dice:
Ya eso era gracioso. Nostros con los libros y el muchacho panameño con su Condorito, los tres listos para afrontar doce horas de vuelo inteectual.
Juan dice:
(Ernesto diría que eran dos mentes fuertes y una mente débil)
Juan dice:
Pero la cuestión es que el panameño, que al final, sí bajó en Panamá
Juan dice:
Se durmió la mayor parte del viaje.
Juan dice:
Por supuesto, ¿no? ¿Qué iba a hacer? La Condorito le había reportado digamos "un placer narrativo" para lo que duró el carreteo de despegue.
Juan dice:
Por más mente débil que fuera, no daba para mucho más.
Juan dice:
¿Me seguís, no?
lgodon dice:
si, no preguntes mas
Juan dice:
Bien.
Juan dice:
Yo para estirarla un poco
Juan dice:
Bueno, la cosa es que el avión levanta, el panameño se duerme y emieza a roncar.
Juan dice:
Por supuesto, aunque no roncara yo no me iba a poder leer todo ni siquiera una buena parte de los que había llevado. Acá Celia me dice que habíamos llevado más libros de los que puse
Juan dice:
Y en eso empiezo a sentir ganas de sacarle la condorito al panameño
Juan dice:
¿Ibas a escribir algo?
lgodon dice:
no, segui
Juan dice:
Bueno, empiezo a sentir que la Condorito es la lectura que yo quiero hacer
Juan dice:
Aunque dure cinco segundos
Juan dice:
me acuerdo del cumpa, de la suegra, empiezo a revivir y recordar todos esos plops!
Juan dice:
Me entro a obsesionar
Juan dice:
Y no puedo leer, y encima faltan como seis horas para que pase el carrito con el snack. Y la tapa de la Condorito cada vez está más tentadora
Juan dice:
Y el panameño dormido y roncando
Juan dice:
Y Celia leyendo
Juan dice:
ASí estuve casi una hora, mirando la Condorito que el panameño había enganchado en el elástico, enfrente suyo
Juan dice:
Y entonces me decido, porque me digo a mí mismo que estoy muy incómodo y que ya no agunato más
Juan dice:
Así que empiezo a estirar la mano para sacarle la revista y cuando la agarro estaba medio trabada, hago fuerza un poquito y no sale y ahí, te juro que lo vi
Juan dice:
Aluciné que el panameño se despertaba y me decía: "Lee Montaigne, Boludo, dale, ¿qué mierda querés la Condorito?"
Juan dice:
Pero no se despertó
Juan dice:
Fue la fascinación del entretenimiento de las mentes débiles
Juan dice:
Una versión aérea y posmoderna de El Matadero
lgodon dice:
je je... muy buena anécdota
Juan dice:
Al final, se la saqué, el gordo durmió todo el viaje y leí dos chistes y me aburrí
Juan dice:
Celia seguía en la suya cuando se lo conté, en el aeropuerto de Panamá, se cagaba de la risa
lgodon dice:
es que en el recuerdo de la infancia esas narraciones siempre son mejores que en la realidad
lgodon dice:
yo me compre una locuras de isidoro hace poco
lgodon dice:
y la verdad que era bastante más floja de lo que recordaba, tenia muy buen recuerdo de isidoro
lgodon dice:
y aca me traje Crimen y Castigo!
lgodon dice:
que aparato!
Juan dice:
Bueno, pero comprate algo por ahí
Juan dice:
Algo de Keouak, alguna novela con moteles
lgodon dice:
no tengo tiempo para leer
Juan dice:
La revista Hola, qué sé yo, la People
lgodon dice:
ni siquiera tengo tiempo para ir al wal mart
Juan dice:
Menos mal porque si leés Crimen y Castigo, vas a termianr declarando en el Bureau del FBI
lgodon dice:
pense que era una buena novela para leer en un paisaje nevado
Juan dice:
No, pibe, pero eso pasa en la ex UNión Soviética, es para el otro lado
Juan dice:
Donde el avión dobló a la derecha tiene que doblar a la izquieda si querés leer Dostoieski
lgodon dice:
tampoco me voy a ir a Vladivostok para ambientarme en la lectura
Juan dice:
No fuiste al Wall MArt del pueblo?
Juan dice:
Fijate si venden balas
lgodon dice:
me fijo
lgodon dice:
en el target vi rifles, pero no balas
lgodon dice:
aca parece que se practica mucho la caza de venados
Juan dice:
Si venden, no compres. Mirá que Crimen y Castigo te puede influenciar,
Juan dice:
Una mezcla de Raskolnikov y Bouling for Columbine
lgodon dice:
podria andar, despues de treinta dias de trabajo continuo
Juan dice:
Sí, eso no te lo cura ninguna Condorito. ¿Seguís en el Hotel?
lgodon dice:
no, estoy en la oficina desde que empezamos a chatear
Juan dice:
No, zapato, si seguís parando en el hotel
lgodon dice:
y si, que queres, que me alquile una cabaña?
Juan dice:
No, pero esos tipos son unos killers, te van a tener en el hotel un mes?
Juan dice:
Aunque después de todo, un mes en un hotel puede ser una experiencia interesnate... Obviamente si no tenés que trabajar todos los días tipo revolución industrial
lgodon dice:
si tuviera los fines de semana libre, lo de el hotel estaria bueno
lgodon dice:
escribiendo en la maquina en la mesita, viendo nevar por la ventana
lgodon dice:
eso es lo que me habia imaginado yo
Juan dice:
Sí, indudablemente se fueron a la re mierda con la carga horaria
lgodon dice:
se esta volviendo ridiculo
Juan dice:
Y, digo yo como ingenuo y salame que soy, no podrás llegar a platear que no estaría mal si los dejan descansar un poco en algún momento
lgodon dice:
yo no hablo con la gente que toma decisiones
lgodon dice:
igual nuestro team leader tiene las bolas tan llenas como nosotros
Juan dice:
Ah, entonces, en algún momento eso se corta. La joda es que como van por un mes, por ahí se corta justo a una semana de volver
lgodon dice:
es mas probable que se corte cuando todos volvamos a nuestras casas
lgodon dice:
porque lo de traernos al culo del mundo en pleno invierno lo hicieron a proposito para que no tengamos nada para hacer mas que trabajar
Juan dice:
No sé que decirte, Lea.
lgodon dice:
no hace falta que digas nada, me alcanza con las anecdotas sobre Condorito
Juan dice:
Bueno, cuando necesites, acá estoy
Juan dice:
Che, estás en una oficina tipo Dilbert? (Creo que ya te lo pregunté pero no me dijiste)
lgodon dice:
mas o menos
lgodon dice:
en vez de cubiculos hay pequeñas oficinas donde entran dos o tres personas
lgodon dice:
nosotros estamos en un cuarto de reuniones
Juan dice:
Ahá. En Novamens la verdad es que estoy muy cómodo. Y me estoy llevando la idea errada de lo que es trabajar en una oficina
Juan dice:
Me di cuenta el otro día cuando me pagaron
Juan dice:
Me sorprendió
Juan dice:
¿Se entiende?
lgodon dice:
sip, se entiende
Juan dice:
Lo que pasa es que como el suplemento no sale todavía, me la paso escribiendo, navegando, juntado cosas, entro y salgo cuando quiero, si quiero no voy. Es como demasiado bueno...
Juan dice:
que encima me paguen
Juan dice:
Vamos a ver qué pasa cuando empiece la cosa
lgodon dice:
disfrutalo, ya se va a venir el quilombo
Juan dice:
Sí, pero así y todo, bueno, la verdad es que antes estaba ansioso, ahora estoy, te diré, hasta zen
lgodon dice:
muy bien; me da un poco de envidia debo decir
Juan dice:
Sí, yo siempre ando con calzones rojos, lo sé, lo sé
Juan dice:
Bueno, encont´r el otro día un site dedicado a K. Dick, muy completo.
Juan dice:
www.phlipkdick.com
Juan dice:
no, perdón lo escribí mal
Juan dice:
es www.philipkdick.com
Juan dice:
ahí sí
Juan dice:
lo mejor es una galería de tapas de traducciones a todos los idiomas
lgodon dice:
a ver
lgodon dice:
Crumb tiene una historieta basada en un texto de Dick, sobre su experiencia mística
Juan dice:
Ah, sí. Creo que lo conozco
Juan dice:
D´ate se lo había compiado
Juan dice:
Sabés quén es D´ate?
Juan dice:
Bueno, me voy a ir a la costanera con mi cuñada, mi concuñado cubano y mi sobrinita mulata. ¿Qué tal?
Juan dice:
otro sitio que realmente merece ser visitado es Chistes.com
Juan dice:
Es para el harakiri
Juan dice:
Bueno hablamos después, te mando un abrazo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Website analytics