Tuesday, May 17, 2005

martes a la tarde (recuperando archivos)

Larga conversación por chat con (null). La rescaté del agujero de mis archivos. Tiene ya un par de meses, quizás hasta años. Las precisiones se me ecapan.

Juan dice:
Salud!
(null) dice:
Un saludo peronista para usted, mi amigo
Juan dice:
A la mierda!
Juan dice:
Y por qué tanto?
(null) dice:
por nada en especial
Juan dice:
Ah, bueno. Qué tal el finde? Yo le la pasé mirando un programa que hizo Crónica sobre Sandro. La alianza Crónica + Sandro es demoledora.
(null) dice:
firmes junto al pueblo. aguantame cinco minutos
Juan dice:
Sí, hay una revalorización espectacular de Sandro como ícono popular,por lo tanto hay una re valorización de los popular. Aguanto.
(null) dice:
aqui estoy. Incluso hay una revaloración de Sandro desde el sector progre bienpensante, lo cual me resulta bastante molesto. Sandro en la tapa de txt y esas cosas
Juan dice:
Ah, sí, como fan te debe de joder. ¿No? Y bueh...
(null) dice:
fui a ver Kill Bill 2. Y me quede pensando en lo que pusiste vos en el blog, del tiempo entre películas
Juan dice:
Ahá. Celia, que es fana de la Uma, me la rebochó la hipótesis. Yo le dije: "Hubiera preferido una película más pequeña", pero no la pude convencer.
(null) dice:
A mí así como la formulaste no me cierra, pero me da la sensación que hay algo cierto para rescatar ahí
Juan dice:
A ver... Sí, no estaba bien formulado. ¿Te acordás cuando Elsa le cuetsionaba a Levrero que "escribía mal"?
(null) dice:

Juan dice:
Y vos le dijiste: "No, es así, es la estética del folletín". Bueno, eso Kill Bill, con tanto homenaje, no lo tiene.
(null) dice:
Claro, es lo que te iba a decir que fallaba en tu hipótesis: Kill Bill no es una película de karate más
Juan dice:
No... Claro.
(null) dice:
Es decir, hay mimesis pero también hay distancia
Juan dice:
Mimesis? Yo creo que el no reproduce lo que admira. Es muy difícil y te digo que lo siento en carne propia el problema porque trabajar con materiales bajos es muy difícil.
(null) dice:
Es más o menos la historia del arte del siglo XX, de los dadaístas para acá
Juan dice:
Sí, es posible. Se podría usar muy bien "el problema del sueño"
(null) dice:
Qué es "el problema del sueño"?
Juan dice:
Uno sueña y después quiere reproducir ese sueño en el arte. Pero lo que uno transcribe al describir el sueño no genera en los otros lo que produjo en uno. ¿Por qué? Porque el sueño es ese efecto, no lo que se soñó ¿Se entiende?
(null) dice:
Loud and clear
Juan dice:
Por eso Poe, que la tenía re clara, decía: "El poema debe generar la emoción, no describirla". Uno frente al sueño, encuentra toda una gama de sentidos que al final son recontra intransferibles. Pero qué te pareció la peli al final? Tiene menos patadas que la uno pero hay escenas que te atrapan, no?
(null) dice:
Está muy buena. Y no sé si fue por las ciscunstancias, pero me impresionó bastante más que la primera
Juan dice:
La apuesta del jonca es fuerte. Celia respiraba como si estuviera en el Samba
(null) dice:
Sí... es terrible esa parte... y magistralmente el tipo ya te había dicho que salía todo bien
Juan dice:
Sí, la película se recontra sostiene. El uso del blanco y negro, las actuaciones, los pequeños detalles (Che, Budd, se llenó de mierda el baño), eso se disfruta mucho
(null) dice:
tiene más climas que la primera
Juan dice:
Sí, y menos acción.
(null) dice:
la escena con Bill fuera de la iglesia es buenísima
Juan dice:
Sí, redonda, un lujo. Primer plano de los pies. Genial el diálogo.
(null) dice:
Y acá se nota más lo que le escuché en una entrevista, que es que él se imaginó todo el universo de la pelícla; te puede contar la vida de cualquier personaje, aunque aparezca dos segundos en la película. Hay muchos guiños a historias posibles que se dejan de lado
Juan dice:
Eso es Hemingway uno. Si conocés todo el universo del relato, el relato va a ser sólido. Si no, se van a sentir los agujeros
(null) dice:
sí, la teoría del iceberg
Juan dice:
La espada con los palos de golf por ejemplo. Es muy buena. ¿Cómo llega esa espada ahí? ¿Por qué miente que la empeña? Y cuando la ves, decís, "claro, ¿dónde va a estar si no es ahí"?
(null) dice:
La teoría sobre Superman está buena, un monólgo muy tarantino
Juan dice:
Sí. Me gustó en género. Está bien. Y la pelea donde le enfunda la espada es sublime, la esperás toda la película y son apenas tres segundos. Muy bien resulto
(null) dice:
sí, no daba para veinte minutos de espadas al amanecer... era muy difícil de resolver
Juan dice:
Con la negra, igual. Eso demuestra que el tipo sabe lo que es narrar. Y el viejo cafishio me encantó. ¡Cómo disfrute esa escenita!
(null) dice:
excelente. No me acuerdo qué libro estaba leyendo, no lo conocía
Juan dice:
Sí, se me escapó. Era en inglés. El viernes fuimos a ver "El abrazo partido".
(null) dice:
Sí; pero no quise leer el post porque la vy a ir a ver esta semana
Juan dice:
El otro día lo vi al padre de George comienod con los padre de Helen y les decia "I wanna watch it fresh!" y me acordé de vos
(null) dice:
je je... guilty as charged. Estoy leyendo spams... es un género literario interesante
Juan dice:
Sí, la otra vez le quisieron dar de baja al nombre del suplemento en el laburo y yo me opuse. No, viejo, el SPAM es cosa seria. Gané porque no se les ocurrió algo mejor. Contame
(null) dice:
www.419eater.com, son tipos que le contestan a los nigerianos y les siguen el juego
Juan dice:
Los nigerianos son todo un caso
(null) dice:
y coleccionan las variantes del mail; hay una que es un astronauta nigeriano varado hace 14 años en la estación Mir!
Juan dice:
Si lo escucho en Los Simpsons digo: "Che, este Matt Groging es un genio".
(null) dice:
y otra de un tipo del futuro varado en nuestra dimensión que te ofrece 15000 créditos galácticos si lo ayudás a volver al futuro
Juan dice:
Bueno, eso ya es una frekiada que se vuelve irrelevante. Aparte, ¿qué hacés con tantos créditos galácticos? Amo Internet
(null) dice:
no sé... comprás la última lata de anchoas del mundo, como en futurama?
Juan dice:
Sí, para hacerme una pizza. mitad anchoa y mitad muzzarella, porque la anchoa no le gusta a todo el mundo.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Por ahí ya saben, pero unos tipos (2 españoles y 2 argentinos) acaban de publicar un libro que recoge lo mejor del spam

http://ar.news.yahoo.com/050517/14/hsfq.html

pinta interesante
saludos!

6:02 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics