Wednesday, July 06, 2005

miércoles a la mañana

Descubrí, gracias a una nota del Clarín de hoy, qué tipo de "periodismo" de ejerce desde los blogs y fanzines de la web. Se trata de un "periodismo" que se opone, de alguna manera y digan lo que digan, a los diarios y a las revistas que se compran en los kioscos. De allí que sea "irreal". Mientras tanto en la clarincueva, se discute el "periodismo real".

(Perdonen, lo mío no es la ironía ni opinar sobre estos temas pero el adjetivo me resultó tan imbécil que no me pude contener. A parte, para los puristas, este blog ya se desmadró hace rato...)

2 Comments:

Blogger Sparhawk said...

No, Juan, vos no entendés, si no "prensas , editores ni depósito legal", las opiniones y la palabra escrita, no existen. Todo aquello a lo que no se le pueda pasar el dedo y que te lo pinte de negro, es "irreal"... Un poquitito arrogante, ¿No?

En mi opinión, que se vayan a lavar los gajos. El fenómeno "blog" es imparable (evitando holocaustos nucleares o algún régimen militar mundial, por supuesto) y que el "reportaje" de hechos se haya volcado a las masas por éste medio les dá urticaria a la prensa institucionalizada. Claro, hay mucha caca en lo que se encuentra en la blogoesfera, pero también se encuantran buenas cosas.

Algo está cambiando, el canal CNN tiene un programa por las tardes que se llama "Inside Politics" que tiene una sección dedicada a los blogs y sus opiniones, muchas de esas más informadas que la de los medios oficiales. A lo mejor se le puede decir a los de Clarin que prendan el TV más a menudo...

Luis

12:05 PM  
Blogger Sparhawk said...

Disculpen los dedazos... :-)

12:54 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics