Thursday, August 04, 2005

Lo que sé (1)

A veces entre amigos alguien dice: "Tendrías que escuchar tal disco". Pasa con discos, con películas, con libros, incluso con gente. El tipo vuelve a insistir, también puede ser una mujer. "Deberías leer tal libro." Bueno, voy a comprarlo, lo consigo, si tengo suerte alguien me lo presta.

Y el disco es una mierda, el libro es aburrido, la película no funciona. Con la gente es más difícil. "Pepito es un genio" y resulta que Pepito leyó la contratapa del Página y dice que lo mejor es Galeano. Chau. La pasás mal. La pregunta entonces es siempre la misma ¿qué fue lo que encontró fulano en esto, qué fue lo que leyó?

Bueno, tranquilo. A veces es al revés. Llega alguien y te dice "en el Centro Cultural va a haber zapada hoy a la noche". No querés ir y te arrastran. En la barra venden empanadas y vino picado pero resulta que los punks suenan como el Double Trouble de Stevie Ray Vaugahn y te vuelan la peluca.

Con los escritores es igual. Están los que te conmueven, los que trabajan, son sintéticos, honestos, la reman. Y están los que se demoran, buscan excusas, se rascan las bolas.

Eso es lo que yo sé. Aprendí adiferenciar. Invitás a tocar a alguien y llega y lo primero que pregunta es "¿dónde enchufo la guitarra?". Vienen con el cable en la mano desde que se bajó del colectivo. Esa es la gente que sirve. ¿Dónde dejo las botellas de vino? ¿Cuándo empezamos? ¿Hasta qué hora nos podemos quedar? Estoy cansado, pero sigamos un poco más, ¿por qué no?

4 Comments:

Blogger Sparhawk said...

¡Al fin alguien que no le besa el culo a Galeano!

L

8:51 PM  
Blogger mirona said...

ey cocinero, usté lee nihablar.blogspot?
digo, porque andan discurriendo por lugares parecidos.
péguese una vuelta por allí si no me cree...

9:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola juan, como va todo, estuve leyendo de todo un poco, sos un boludo importante, carajo!.
Como es eso que editaste un broli?
La verdad que me da verguenza tener un libro escrito al lado tuyo que te has preparado tanto.
Pero decime, tenes algun contacto o es que escribis tan bien y te lo aprobaron un par de locos de la editorial???
La verdad que te envidio sanamente por ese tema.
Deduzco que tuviste familia asi que te debia mis felicitaciones y joya que tiene todos los dedos.
Me gusatria que ojeés mis cuentos (aunque sé que no gusta) pero trata de no destruir mi orgullo y mi carrera como escritor con tu critica apoyada en un monton de herramientas que desconozco. Yo solo tuve y tengo la voluntad de senatrme y escribir, y tan solo por eso pense que un dia alguien me editaria (error).
Bueno nene, te mando un abrazo de hombre y un beso de mujer, algunos de mis cuentos, si tenes tiempo, los bajas de la pagina.
Me entraron 9 (solo hoy 15/8) visitas a traves de este blog, se agradece.
A porposito, te gusto la nota, o te parecio muy pedorra?
Pensar que cuando te tuve aca te hacia un músico perdido por los estimulantes cuando en realidad sos un tipo al que le va a ir muy bien (sigo fijandome en las apariencias), si yo no fuera un drogadicto perdido te hubiera preguntado algo mas acerca de vos, tal vez se hacia mas copado todo, pero hubiera sido probable que nos vayamos por las ramas.
Con gente como vos no me queda otra que decir:
MUERTE A LOS INTELECTUALES, QUE VIVA LA INTERNET.
juas juas.
Saludos che, y dame la revancha en el pool que quede muy calentito.

4:50 AM  
Blogger Terra said...

Lolo, me confudís con mi hermano.
Y te diré que somos personas muy diferentes.

1:06 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics