Saturday, July 30, 2005

un buen menú

Entrada:
Brusquetas de salmón, alcaparras y espinaca
(Necesariamente deben estar bien condimentadas, con la cantidad justa de vinagre y sal. Se permiten salsas a base de crema de leche, sólo si no ocultan el sabor del salmón. El pan debe ser tostado al horno, no en tostador. Las hojas de espinacas deben ser lo más frescas posibles.)
Primer plato:
Gnochis verdes con salsa de castañas
(Las castañas deben ser jóvenes y tiernas y la salsa que formen ligeramente dulce. La pasta debe estar cocida a su punto justo y tiene que poder absorver el gusto de las castañas sin anularse. Se come sin queso. Si insisten, el mejor parmesano del mundo, pero para mí es un crimen.)
Segundo plato:
Rodajas de cuadril al horno con reducción de frutos del bosque y fungi portobello saltados en verdeo
(La carne va a gusto del comensal, pero la guarniciones no deben mezclarse en el plato. Es importante que los hongos sean grandes y maduros pero que no se desarmen. La salsa dulce no tiene que ser muy dulce, sino más bien ácida. Imprescindible dejar las semillas, siempre y cuando no sean muchas.)
Postre:
Mousse de mango y de frutilla
(El de mango, como el que hacen en Obsoleto Bistró. Consistente y sabroso. Van en recipientes separados y en porciones más bien pequeñas.)
Yo lo comería con vino tinto de la franja de los treinta pesos y agua mineral sin gas.

1 Comments:

Blogger Baldanders said...

Terranova: lo visitaré a menudo si sigue brindando estas recetas. Me alegro de haber encontrado otro sitio donde se compartan platos. Un fuerte abrazo.

7:56 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics