Saturday, September 10, 2005

reacción

Cuando un artista, escritor, periodista o crítico habla de la "memoria" con frases como: "La pérdida de la memoria es uno de los grandes problemas de la Argentina" o "La memoria es un patrimonio que no debe dilapidarse", yo invariablemente siento que me están garcando, como si me metieran adentro de una caja.

De allí que me den ganas de decir: "Escuchame, pelotudo, ¿y el presente?".

A los usos de la palabra "memoria" no se le opone "olvido" sino el presenete, la actualidad, lo que pasa hoy, lo que en defitiva más importa.

1 Comments:

Blogger Pola said...

Creo que cuando insisten tanto con la “memoria”, invariablemente caen en la demagogia. No se deja creer tanta lata en mantener vivo el recuerdo, si el objetivo no es borrar las consecuencias nefastas en el presente.
A bancarse las campañas electorales. En estas cuestiones los políticos ganan por afano.
Saludos.

12:46 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics