Sunday, October 30, 2005

el verdadero cocinero salvaje



Anthony Bourdain nació en Nueva York durante 1956. En los ochentas tuvo algunos problemas con drogas y después, creo, fue que se convirtió en chef. Ya dedicado a la cocina internacional, publicó tres novelas que no se tradujeron al español.

La fama le llegó cuando empezó a contar lo que pasaba en las cocinas donde trabajaba y había trabajado. En el 2001 apareció Confesiones de un chef, aventuras en el trasfondo de la cocina, editado en Buenos Aires por RBA. Para esa época también se lanzó como excéntrico conductor de televisión. El resultado fue un programa bastante bizarro sobre la cocina del mundo y otro excelente libro: Viajes de un chef, en busca de la comida perfecta, que también se consigue por RBA en español. Les Halles CookBook, que salió en octubre del 2004, es su primer compilación de recetas.

Si Hugh Hefner es el onceavo escritor de la lista de los escritores que más marcaron, a los cuales admiro y releo, Bourdain sería el número doce.

Salud, Anthony, y buen apetito.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:48 PM  
Blogger Terra said...

Coincido con el amigo Coltrane, abiertamente. Pero bueno, creo que eso ya se sabía...

8:55 PM  
Blogger paula p said...

Brillant Savarin es otro hittero de la cocina
¿por què los cocineros se drogan tanto? ¿por què en esta ciudad se intercambian tan de moda vacantes de universidades privadas, entre chef y cine? bue, medio retorica la cosa

10:48 AM  
Blogger Charlotte said...

Estoy pesadísima con Mc Ewan pero viene al caso. Su personaje de Saturday, un neurocirujano, reflexiona sobre la cocina y no puedo estar más de acuerdo:
"He chops the remainder rapidly and tips it into a cacerole with a lot of olive oil. What he likes about cooking is its relative imprecision and lack of discipline(...) In the kitchen the consequences of failure are mild: disappointment, a wisp of disgrace, rarely voiced. No on actually dies."
Saludos para usted Juanté.

9:51 PM  
Blogger Terra said...

Gracias, Charlotte, me enteré que usted cocina muy bien...

12:26 PM  
Blogger Charlotte said...

Me las arreglo Juanté, me las arreglo. Pero sobre todo lo disfruto muchísimo. Y como dice mi amigo Ian, nadie muere en mis intentos. JA. Le dejo saludos.

3:05 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics