Thursday, October 27, 2005

en el otro rincón, el periodismo cultural

Lentamente, me voy transformando en una frase infeliz y sacada de contexto. Quizás eso ayude a que se lean mis libros. Aunque no estoy seguro... Es la estrategia Moria Casán. Escándalo en seco. ¿Habrá leído algo más que la nota de la Rolling Stone, Leandro Zanoni? Hasta ahora la frase se repite como loro. En todo caso, la entrevista está entretenida.

En fin, hoy uno que sabe me la puso clara: "Es la etiqueta, los periodistas van a proponer: llámenlo a Terranova, es el que dice barbaridades." Pero no me tienten que puedo decir cosas mucho peores, ¿eh? Y sobre los periodistas.

9 Comments:

Blogger SL said...

Aunque ya te comenté lo que haría yo si mis circunstancias familiares fueran otras, creo que tenés que bancártela. Porque no sólo van a citar siempre una declaración ocasional, sino que siempre va a haber un pelotudo que tergiverse todo de la manera más jodida. De hecho, hay un blog por ahí que se dedica a eso.
Así que: que te chupe un huevo. Borges, maestro en eso. Declaraba barbaridades, pero su literatura fue leída, y no (sólo) por eso. En un punto son dos carriles independientes. En otro punto, te veo dentro de 80 años convertido en un señor de la montaña tipo Sábato. Porque un día vas a negociar con Clarín y cambiarás las declaraciones explosivas por los haikus.

4:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

juan, como andás?
Me alegro que la entrevista a Maximiliano te haya resultado entretenida.
Te cuento que sí lei algo más que la nota de RS: Cosmopolitan y ahora Luz, que a mi mujer le encanta porque trae lo último de la moda.

Ahora en serio:
No usé la frase para "castigarte" por lo que diijste, ni mucho menos juzgarla. La pue en un contexto junto a otras frases (la de Zifrón, Andahazi) para intentar retratar a una generación nueva. Creo que Maximiliano entendió bien mi punto y me respondió sobre eso. No quise -y se nota- generar un escándalo con tu frase ni mucho menos. De hecho, no fue la primera vez que escucho o leo algo similar.
Si hubiese querido "vender" con eso hubiese puesto un post el día que lei la nota en RS: "Terranova dice que los desaparecidos le chupan un huevo". Y ahí, seguro, que explotaba mi blog: por lo menos 13 visitas más conseguía.

Por último: tal vez deberías hablar con el periodista de RS, en todo caso.

saludos, L

10:12 AM  
Blogger Terra said...

Todo bien, Eblog. Solamente quería remarcar la velocidad con la que corren algunas frases y, en comparación, la lentitud con la que circulan los libros. El uso que le diste y la respuesta que dio Tomas me resultaron de un buen nivel, una lectura, un uso. Bien. En ningún caso te acusaría de escándalo o simil. Y sí, es verdad, el asunto empezó en la RS. Voy a volver a tu blog. Saludos.

**

SL, ya sé, ya sé. No me dejás pasar una guacho, ¿eh? Ahora voy a terminar como Sábato...

12:17 PM  
Blogger SL said...

cuál es el problema con sábato? en el año 55, editor de un diario que si no me equivoco se llamaba Argantina o algo así, fue el único que sacó un título en tapa que decía: persiguen a peronistas.
a los mayores de 70 hay que perdonarles las dentaduras postizas, el descontrol de esfínteres y los libros malos. a todos menos a saramago.

12:30 PM  
Blogger SL said...

Argentina

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Qué pasó con Saramago, eh? ¿Qué pasó? ¿Cuánto le puso Clarín? ¿Por qué siempre una mujer gana el premio?

1:17 PM  
Blogger SL said...

Saramago fue clonado. Se lo ha visto al mismo tiempo como jurado en un premio en Tirana, Albania (él no lee albano, pero igual leyó las diez novelas finalistas), en un telo de Flores con Rosa Montero y fumando la pipa de la paz con Fidel. Aguante Gabo!

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Terranova, vos no decís barbaridades, decís boludeces, que en un punto es peor. Como buen boludo sos inofensivo.

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si es tan inofensivo, ¿por qué no ponés tu nombre y dirección? Ah, no, desde el anonimato insulta cualquiera... Cobarde.

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics