Tuesday, December 06, 2005

no blog

Ayer, cerca de la medianoche, se cortó el servicio de blogger. Ninguna página con extensión “blogspot” funcionaba. Un amigo me mandó un mail: “Che, ¿y los blogs?”. Me preguntaba como se pregunta por alguien que está sentado ahí, en el bar, tomando algo, y de repente, miraste para otro lado y ya no está más. Las pantallas seguían en blanco.

Es verdad que cada tanto Google suspende la máquina electrónica de hacer churros por arreglos o modificaciones, pero siempre lo anuncia y el tiempo que se toma es casi imperceptible. Mientras duró el corte pensé en muchas cosas.

Navegué por otras páginas, no menos interesantes, pero sí menos atractivas, imaginé un mundo sin blogs y sentí venir, como una araña que te camina por la espalda, el síndrome de abstinencia. Pensé en la muralla y los libros. Alguien algún día desenchufa algo y se viene todo abajo. No era una sensación del todo fea. Y en ningún momento me sentí angustiado. Me quedé despierto hasta que, a eso de la una y media, las cosas volvieron a su lugar.

Antes de dormirme leí un ejemplar viejo de Punto de vista. Hoy a la mañana me levanté tarde y como hago todos los días, después de prender la computadora, pasé por los blogs de siempre. Recién después los diarios, de los que no leí casi nada, algún titular suelto y un nota sobre alguien que asesina a alguien por amor.

8 Comments:

Blogger Charlotte said...

Pasó algo rarísimo. Nunca entendí bien, pero bueno, yo soy rubia. Lo bueno es ver que otros pasaron la misma suerte o desgracia. Recién tuve que republicar 1 post porque se había borrado, apareció en drafts y con todos los comments. rarísimo...

5:37 PM  
Blogger M.T. said...

Otra cosa extraña, Terranova: a la misma hora yo también etsaba blogueando pero, para peor, antes de dormirme leí...el último ejemplar de Punto de Vista!
Leer para creer.
MT

6:25 PM  
Blogger El Alberto said...

Vea: algunos blogspot sí funcionaban.

6:46 PM  
Blogger Terra said...

Usted, Charlotte, entiende muchas cosas... A veces incluso me asusta un poco, pero bien, ¿eh?

7:38 PM  
Blogger Charlotte said...

Asusto???!!!

11:01 PM  
Blogger Sparhawk said...

La abstinencia es terrible. No hay apostolado sin liturgia, Juan. Esta es nuestra iglesia, nos tiran el templo abajo y andamos perdidos. Horripilante pero cada día más real.

Creo que no te gusta que te recomienden libros (lo escribiste en alguna parte, creo...) pero me voy a atrever. Si te gusta la Ciencia Ficción, más o menos en la onda de William Gibson, buscá la trilogía de Rim de Alexander Besher. La primera se llama así, Rim. O la odiás o te gusta mucho, raros los términos medios. Las otras dos novelas son mejores y la trilogía en si, como unidad, es bastante buena, en mi opinión. Junto con Gibson, creo que es otro pionero del género de Virtual Reality.

Pensarás que no tiene nada que ver con lo que escribiste, pero tiene. La ficción sale de alguna parte, como bien sabés.

Saluditos,

11:03 PM  
Blogger Sparhawk said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:05 PM  
Blogger Terra said...

Gracias Luis. Agendo a Besher. Leí tarde Neuromante, tenía cerca de veinticinco años ya, y la verdad es que está buena. Saludos.

11:26 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics