Thursday, January 05, 2006

los dos extremos del periodismo porteño

Si tienen tiempo, vale la pena el ejercicio, siempre recomendado por transnochados educadores que fracasaron en las letras y en el periodismo real, de leer las dos puntas. No es tan fácil encontrarlas. Hoy en día no me vengan con Página y Clarín. Pero a veces las puntas se encuentran, reúnen. Si un hombre muerde a un perro, qué noticia...

"Su vocación se orientó después hacia la poesía, el cuento, la crónica y la crítica de espectáculos, que publicó con su firma en estas páginas. En los años 1984 y 1985, envió desde Nueva York largos artículos para La Nacion, con sutiles observaciones y comentarios, como "Los teen-agers, víctimas y verdugos". Otras notas evidenciaban una singular percepción de las adolescentes que imitaban a Madonna o una apreciación de las fiestas navideñas y su comercialización, iniciada a partir de su mirada a un gigantesco árbol de Navidad instalado en el Rockefeller Center."

"La muerte, después de todo, nunca debería atenuar el rigor de una crónica que aspire a situarse, al menos, a la altura de su desmoronamiento. Porque había que aceptar que su cercanía, al fin y al cabo, producía una extraña combinación de desagrado y tristeza.
De manera que, pese a los brotes de su humor, Luis Emilio Mitre se había convertido en el personaje ideal para evitarlo.
Para saludar, acaso, al voleo.
Aunque cualquiera pudiera conocer que aquel Flaco, con tendencia gráfica a la cirrosis, de aspecto insolentemente trasgresor pero que no molestaba a nadie, aparte de una aceptable cultura general, y de su fachada casi grotesca, disponía de casi cincuenta millones de dólares."

4 Comments:

Blogger mariano said...

Hoy leía (casualmente) en el micro "Diario de la Argentina" del Turco Asís, ese retrato brutal del Clarinete. Si le sumamos la semblanza del malogrado Mitre que usted aporta, no es de extrañar que el turco sea, quizás, el último maldito de la literatura argentina.

1:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

LUIS EMILIO MITRE FUE ASESINADO PORQUE EL MUERTO PENSABA JUSTO HACER SU TESTAMENTO, Y ESO INCLUIRIA NO DEJARLE NI UNA MONEDA A SUS HERMANOS,PERO EL POBRE NO PUDO PORQUE LO LIQUIDARON POCO ANTES....ESTE CASO ES UN CRIMEN POR ENCARGO,GASPAR CHIAPPETTA TAMBIEN TIENE QUE VER, ES EL ENTREGADOR!....

2:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

gaspar es inocente lo demostro en la justicia!

6:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ener Gaspar Chiappetta el asesino de Luis Mitre pertenece a la inteligencia Rusa!

1:41 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics