Friday, April 14, 2006

viernes santo (a la noche)

Solo en la casa vacía. El porno, incluso con ópera de fondo, me aburre. Leo el libro de Saer en la cocina, parado, apoyado sobre el mármol de la mesada, abajo de la luz sosa de los tubos. Pienso: "Nuestro Hemingway fue Sarmiento". Sí, no hay otra. Ya en la cama, tapado con una frasada, reviso el Diccionario de autores latinoamericanos de Aira. El gato me increpa con la mirada: "Hace rato que no escribías este tipo de cosas en el blog, ¿eh?". El domingo, cuando nuestro salvador resucite voy a estar mucho mejor. Ahora no estoy mal del todo, pese a que los golpes que se reciben en soledad son siempre mucho más duros. En todo caso, encarar cualquier trabajo productivo que no sea cocinarme me resulta imposible. Pero está bien que sea así.

11 Comments:

Blogger Flu_Max said...

Hemingway declamando en un parlamento con el "puño lleno de verdades"? Hemingway encanalladado en el bronce soportando en su calva las cagadas bárbaras palomas? dejémonos de joder, el pelado ceñudo ese no fue nuestro Hemingway. Arlt, un llorón que se entonaba con vermú, y que se hacía el malo con José Bianco, tampoco... El Hemingway-charly Bronson de nuestra literatura era el Che, tenía todos las condiciones, si hasta escribía palorto.

10:34 PM  
Anonymous Matías Pailos said...

El Diccionario de Aira va a terminar como obra de consulta permanente y dificulto que esa haya sido la intención de su autor. (Pero como las intenciones de los autores no nos importan -salvo cuando leemos entrevistas al autor, o síntesis biográficas, o reseñas, o...-, todo marcha sobre ruedas.)
Leer de dorapa sobre el marmol de la cocina, y de noche, siempre garpa.

1:08 AM  
Blogger mariano said...

Creo que estoy cerca de coincidir con el símil Sarmiento=Hemingway. La literatura de Sarmiento tiene momentos de una locura y una emocionalidad que es dificil de encontrar en el resto de la lit. del siglo XX argentino. Me acuerdo de los Viajes: la descripción del ascenso al Vesubio, o de los Alpes o de Rio de Janeiro.

4:46 AM  
Blogger Flu_Max said...

Yo me acuerdo de cuando llega a Europa acomodandose el corbatín "como enamorado novel" (o algo así). Se puede ser más gay (en el sentido en que los personajes de South Park usan la palabra gay). Whatever, creo que tengo que evitar el insomnio, comienzo a delirar.

6:49 AM  
Blogger Terra said...

Gracias por sus comentarios.
Flu_max: ¿el Che?

4:13 PM  
Blogger Flu_Max said...

sí, el Che, el vasco aquel con barba. Hace unos años le adaptaron un libro al cine (o más o menos).

4:18 PM  
Blogger xenia said...

¿Cocinarte, en qué sentido?
Digo, por el título del blog...

7:01 PM  
Blogger Terra said...

No, por supuesto, cocinarme a mí mismo. Aunque, viéndolo de otra manera...

8:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

dandole la espalda a la pared de corcho...¿siguen las mismas fotos?

9:46 AM  
Blogger Terra said...

siguen.

1:43 PM  
Blogger mariano said...

El Che es nuestro T.E. Lawrence.
(aunque Gerardo Romano no es nuestro Peter O'Toole).

12:16 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics