Friday, January 19, 2007

Cartas al duque (cincuenta y cuatro)

Querido duque,
Hoy, en el subte, pienso en una frase de Goebbels: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.” ¿Quiere decir es que una mentira cobra sentido si entra con cierta contundencia en la trama social? No deja de ser falsa, pero a medida que se va rozando con otros discursos, genera reacciones y se impregna de historia. A veces, si toca algo, puede erigirse en lugar común o adyacentes siempre falso pero no por eso menos indispensable. Otra cosa es que la historia gire y lo que era falso pase a ser verdadero.
Vengo con ese tema desde hace rato pero no termino de encontrarle el ángulo. Los malentendidos, las generalizaciones o los equívocos también generan sentido. ¿Y entonces? Es algo que puede ser incómodo, desagradable o incluso aterrador pero no por eso menos comprobable. Los mecanismos del error. Después están los berretas que festejan el sinsentido, el absurdo, la teoría francesa del gasoil y la cita. Me fui a la mierda. Qué ganas de arrancar la motocierra. La mezcla exacta de nafta y aceite. Cortarse unos troncos. Deleuze era un chupapija. Dan ganas de decirle “Hacete llenar el culo, boludo”. Qué grosero. Perdón, mi querido duque. No es así. Pero el viernes no perdona. (Y el domingo con el diario y las erratas en la mano, ni le cuento.)
Bueno, acá me planto, gracias a Dios.
Un abrazo,
Terra.

3 Comments:

Blogger Jaramillion said...

Ja.

Deleuze como filósofo chupapijas no está nada mal.

Chupapijas rizomático.

7:50 PM  
Blogger paula p said...

ud habla, de una manera menos puaner pero no mas nueva, del efecto del Rumor y la funcionalidad del chisme.. como numerosos bodrios uba

deberia probar tb lo de las chupadaspj..
de ooonda

3:33 PM  
Blogger luna pugliese said...

yo la conozco como "miente, miente, que algo queda".
Y lo de Guilles no es ninguna novedad...

2:19 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics