Wednesday, January 17, 2007

Joyce, the punk rocker


Joyce en Trieste, 1925. Ottocaro Weiss, el amigo que sacó la foto, estaba impresionado por la voz de Joyce pero se escandalizó por su manera de tocar la guitarra.

5 Comments:

Blogger Old Girl said...

Yo creo que más que tocando la guitarra, James la está... examinando. Observo una relación de mucha distancia entre el sujeto (Joyce) y el objeto (guitarra clasicona de principios de siglo). La mira como diciendo: jamás te entenderé, no sabré, mi querida, ni siquiera de tus sonidos más simples, ni de tus vaguedades por el puente, ni de lo lastimeras que podrían ser tus cuerdas. Sí, así la mira, tras sus anteojos y luego dice "Ulises, así se llamará mi héroe..." Se para, rompe la guitarra contra el suelo (prefigurando a los rockers que vendrán años después)y se sienta en su mesita, a escribir.

2:38 PM  
Blogger Old Girl said...

Seguí leyendo lo que ha colgado aquí en su casa, Sr. Juan T., y veo que le interesan las cartas. ¿Ha leído la CARTA DE LORD CHANDOS A FRANCIS BACON de Hugo von Hoffmannstahl?
Es muy extensa, sino se la dejaría aquí. Pero un fragmento:

"Una regadera, un rastrillo abandonado en el campo, un perro tumbado al sol,un cementerio pobre, un lisiado, una granja pequeña, todo eso puede convertirse en el recipiente de mi revelación. Cada uno de esos
objetos, y los otros mil similares sobre los que suele vagar un ojo con natural indiferencia, puede de pronto adoptar para mí en cualquier momento - que de ningún modo soy capaz de propiciar - una singularidad sublime y conmovedora; para expresarla, todas las palabras me aparecen
demasiado pobres."

2:54 PM  
Blogger Unknown said...

Joyce Division

3:10 PM  
Blogger flu_max said...

But he just couldn't stay
He had to break away
Well Zürich city really has it all
Oh Joyce, oh Joyce

5:19 PM  
Blogger flu_max said...

But he just couldn't stay
He had to break away
Well Zürich city really has it all
Oh Joyce, oh Joyce

5:19 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics