Friday, January 12, 2007

Cartas al duque (cincuenta)

Querido Duque,
En el ascensor, una mujer de unos sesenta años, desagradable, habla en voz alta: “Si me vas a llevar a una geriátrico, le dije, por lo menos quiero baño en suite”. Se ríe. Y después, una párrafo de tres pisos sobre la dignidad del baño privado. Mi caso no es muy diferente. Ya que voy a ser periodista, por lo menos merezco aire acondicionado. Pero no.
Escribo cansado, el mono rojo colgando del cuello. Y el pensamiento se me va a que idolatramos a los escritores revolucionarios, iconoclastas y atropellados pero en esa reverencia somos su antítesis, los completamos, los deformamos y enrarecemos la historia de la literatura sumando contradicciones y malentendidos.
Pero, bueno, querido duque ... ¿Quién no pasó por el ocho volante del Ital Park? El tren fantasma era una bola de electricidad llena de neón y cables. El punto más eléctrico de Buenos Aires en los ochenta. Y eso que también estaba Palladium, un lugar que dicen que era de miedo. Lo dejo, recordando otros veranos,
Terra.

4 Comments:

Blogger Sparhawk said...

Cambiate a fotógrafo, Terra, por lo menos te manda a la calle... :-)

L

2:17 PM  
Blogger Unknown said...

ja!
buena observacion la de Andrade
le comento Terranova que estoy por terminar el Canival
Me gusto
Un saludo

2:58 PM  
Blogger flu_max said...

a los cuatro años, hice la fila kilométrica para entrar al "laberinto del terror" ("no apto para impresionables", según la publicidad). En la puerta, me cagué en las patas y no entré. Al tren fantasma fui unos meses antes del accidente. No estaba mal ser chico en la década del ochenta.

7:17 PM  
Blogger Charlotte said...

Era el "Super" 8 Volante y si quiere anécdotas de Palladium, yo las tengo. Por alguna razón tengo una foto ahí en la que tengo puesta una gorra de piloto de Austral. La miro y la mira y no puedo recordar porqué.

2:53 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics