Friday, September 28, 2007

mi pastor electrónico


La primera vez que escribí sobre Coelho fue cuando era lumpen-profesor de la Facultad de Filosofía y Letras en la cadavérica cátedra de Literatura Brasileña y Portuguesa. La gorda forra de Celina Manzoni no me lo dejó leer en un congreso triste, así que me fui a Mar del Plata, a otro congreso triste, y lo leí ahí. Empezaba diciembre del 2001 y en el público estaba Marcelo Topuzián, a quién no veo hace años.
Después, hace poco, mencioné al narrador en una columna de opinión en la revista Noticias. (Alguien me dijo que Fontevecchia se analizaba o se había analizado con Bucay así que supongo que ahí tienen otro granito de arena más para mí despido. Saludos, Jorge F., sé que leés este blog.)
Y ahora, esta breve apostilla, redactada en una tarde para Hipercrítico, me genera una asombrosa certeza: disfruto escribir sobre Coelho, aunque sus libros se me presenten eternamente misteriosos, en la peor acepción del término.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cohecho, Bucal, importan un tuétano, lo interesante es esa línea que insinuaste de ventilar un poquito del otro tipo. Me llamó la atención el poco ruido que hiciste cuando te echó. Supongo que tendrás tus razones, no quiero meterme. Pero, atensaun a lo que bien dice anonimous más abajo: la prole quiere sangre, “El perfil del dueño”.
Y dirás: claro, quieren que me tire a la pileta para comprar mis discos sin culpas…
Te dejo una anécdota: importante conductor de tv acosó a modelo, ella aceptó, él le dijo: jugaremos con artefactos, le tengo miedo al hiv.
Todo pirata tiene pata de palo. Y yo, cada día estoy más limado.

Saludos

3:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se nota que no sos poeta: la palabra misterio carece de "peor acepción". Kevin: sólo confesá que te gusta.

6:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que la descripción de las acciones de Cohelo viajando como escritor reconocido (exactísimo, ese Stephen King de la autoayuda) es la secuencia más graciosa que leí en los últimos seis meses.
Dales duro, compadre!

10:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Se nota que no sos poeta: tu blog es interesante.

10:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

majul tambien lee a coelho, pero no lo entiende mucho

10:47 PM  
Blogger Unknown said...

¿or qué misteriosos?
¿cuál es la pero acepción del término? ¿te dan miedo, son indescifrables, inaccesibles? ¿es que te resultan sólo una cuestión de fe? (se nota que agarre el mataburros más a mano pa no hablar al pedo)

anonymous: si la palabra misterio tiene varias acepciones o significados ¿cómo es que alguno no puede ser el peor?

los saludo

7:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

majul mucho mucho, no entiende nada

7:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que Majul entiende ma´s que todos ustedes juntos.

8:12 PM  
Blogger Tatiana said...

Una pregunta Terranova: usted curso un seminario interno de Bra&Portuguesa en el segundo cuatrimestre del 2002 (named, atention: El desencanto de lo moderno)?

12:33 PM  
Blogger Terra said...

Sí, supongo que sí. Pero tengo recuerdos más bien vagos. En esa época abusaba de las drogas.

1:20 PM  
Blogger Jaramillion said...

Hacías bien.

6:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

El enanito Majul fuma abajo del agua. Y encima, al aire, se la da de pesadito.
Es gracioso, haciéndose la larva discapacitada, se llenó de guita...

11:55 AM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics