Tuesday, October 02, 2007

prosa política

Era de noche y tomábamos una cerveza en el patio de su casa. “La única forma de hablar o escribir sobre el peronismo es pasándolo por Kafka” dijo Piruca. Yo no estaba de acuerdo. Kafka no, qué tristeza, Joyce en todo caso. Pero un Joyce leído sin pudor, entendiendo el Ulises como las fantasías confusas de un irlandés que se mete el dedo en la nariz. A lo sumo un previsible Brecht, socarrón y festivo. Pero no dije nada. ¿Qué iba a decir? Piruca es temperamental. Después dijo “Europa es un lugar aburrido” y ahí sí estuve de acuerdo.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿¿Kafka?? Olvidate.
¿Que si los bordes, que si se mancha?
Basta de entrarle por el sujeto, el peronismo nos es una advertencia, ni será advertido. Brecht es demasiado burgués.
Joyce, no se, me compro el Ulises y cuando lo termine te digo.

Te dejo una acertijo: un grupo de personas se reunen en una plaza, esa plaza es bombardeada, ¿Quién es el sujeto de la oración?
PD: En la contrarreforma, un articulo: Nueva narrativa argentina y nueva realidad política
Razón, revolución y escritores jóvenes en la literatura contemporánea
por La Chinoise & J-P Vandor
Está bueno y no quedás mal, pero por lo poco que entiendo se espera un gesto.

¿Podrá el viejo mundo y el nuevo reunirse? Sí; antes África estaba pegado a Brasil, por eso la forma y los negros de los dos lados.

Saludos cordiales desde la Cárcel del Pueblo, no ya limado, la herramienta se comió el banco, decí que la jaula está vacía y hoy tengo turno rotativo.

PD2: No creas que me pasó desapercibido, el chiste de las drogas estuvo muy bueno, sutil. Como los cavernetes que estoy degustando.

Cte. E_nonimo_x

2:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Che, salame, ponete un blog vos para decir tus propias boludeces.

2:59 AM  
Blogger paula p said...

che, juancarrlos, estas provocaciones sin manija.. me dan, sí, sensaciones de responsabilidad. con La voluntad estamos bien p empezar -valga la redundancia-

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿juan carlos terranova? (ahora sí puedo creer que sos peronista).
kafka: ni a palos; demasiada paja intelectual, pero entiendo que si lo dijo Piruca, uno tiene que recular.
joYce: un poco puede ser; más ahora con todo el asunto de la papa.
brecht: también puede ser: era alemán, fue milico, pudo vivir en la rusia comunista pero se instaló en EE.UU (anque después lo rajaran por zurdito). Si, me gusta.
perdón, se me hizo larguísimo; perón definitivamente se escribe con nietzsche, sólo si a Piruca le parece.

8:03 PM  
Blogger Jims said...

yo apoyo la moción del "compañero" terranova... y si macho, para ser peronista hay que pensar en un Joyce narigón y bigotudo escarbando duro... capo terranovaa! besosss

8:36 PM  
Blogger Alejandro Vicente Di Marzio said...

europa resentida y aburrida. creo en las frecuencias que envuelven los cuerpos por no menos de año y medio para comensar a pispear.
segui asi qu, quizas, te den unos mangos lo de alfaguara. en una de esas, hasta te los gastas en europa.

3:53 PM  
Blogger Diego said...

Creo que si la dirigencia peronista se enterase que se está analizando lo que ellos comandan utilizando a Kafka o a Joyce les agarraría un ataque de risa, "¡éste mundo da para todo!"

Eso no quita que esos análisis puedan ser válidos ni tampoco la realidad palpable de que a muchos intelectuales les encante hablar del peronismo en ese tono intermedio, sin festejarlo abiertamente (ese tono es austero) ni tampoco condenándolo, como se hace por ejemplo en Puan con la literatura de Sábato.

Saludos

4:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Diego, no te fumes un porro antes de comentar, por favor.

6:06 PM  
Blogger Diego said...

¿Fumado hay que estar para comentar eso? ¿O me vas a decir que Sábato no es más criticado que el peronismo? Se lo respeta menos, seguro.

10:06 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics