Friday, August 11, 2006

El arte pop es un invento para titular notas

(fragmento)

El arte pop es un invento para titular notas.
Comparada con la revolución digital
Parece un tipo jugando al balero,
O ustedes desnudos
con el secador del baño en la mano.
Y los poetas políticos,
Esteticistas,
Hijos de la finanzas alfonsinistas,
Criados del lado de acá
o del lado de allá de la General Paz,
se pelean por salir en la foto con Arturo Carrera,
manga de pelotudos.
El peronismo echó a los poetas de la república.
Y tuvimos diez años de machos borrachos
y hembras argentinas
Que no los borrás con nada.
Tampoco salen del cuadro
los de"Yo soy peronista de Perón"
o el brujo de las manos muertas,
que no es puro folklore,
más bien está en el centro del mito.
Esto es quilombo,
Una feria ambulante,
Pero hay que seguir.
¿No les parece?
¿O ustedes también son de los que piden
que paren todo para poder entender algo?
¿O ustedes también son de los que critican
la falta de humildad y dicen
"sos muy soberbio"?
Aflojen los chanchos, compañeros.
Aflojen y sigan.
Perdonen mi mediocridad, también,
mis limitaciones,
Sepan disculpar mi pureza de espíritu,
Vayan con sus cajones vacíos
A que se los llenen en otra parte,
Acá seguimos pensando
que la indiferencia es una mierda,
y que el mejor estilo
es tener algo que decir.

(Publicado en Las elecciones afectivas)

2 Comments:

Blogger Martín Zariello said...

Tengo que decir que el poema me gusto y que llegue acá rebotando entre blogs. Saludos-

4:11 PM  
Blogger lowfirocker said...

sencillamente genial
saludos

12:56 PM  

Post a Comment

<< Home


Website analytics